Nissan México fabricará los autos Mercedes Benz
Nissan construirá en México la nueva generación de vehículos utilitarios deportivos de Mercedes GLA y modelos relacionados, junto a sus propios automóviles de la marca Infiniti.
A finales de marzo o principios de abril de 2015, iniciará la construcción de una nueva planta para la producción del Infiniti y un año más tarde la producción, por primera vez en México, de los vehículos Mercedes Benz.
Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, dijo que se espera que la nueva planta registre una producción de 300 mil vehículos al año, una parte para Infiniti y otra para Mercedes.
En este momento se lleva a cabo el proceso del proyecto general, todo dentro de los tiempos planeados.
Todo esto para que a finales de marzo e inicios de abril arrancar con la construcción de la nueva planta que tendrá dos líneas de producción, una para Infiniti y otra para Mercedes Benz, así como capacidad para producir 300 mil vehículos por año, iniciando con la construcción de la línea Infiniti”, el auto premium de Nissan, resaltó.
Resulta que en el primer trimestre de año 2017 arrancará la producción de la serie Infiniti y paralelamente la línea número dos seguirá en construcción, para un año más tarde iniciar lo que será la producción masiva en México de la serie de Mercedes Benz.
Nazareth Black