
Leaseback. Una oportunidad para generar flujo para tu empresa
Léase Back. Una oportunidad para generar flujo para tu empresa
La situación es tan compleja que comprendo que andemos muchos dueños de negocio tratando de salvar nuestras empresas y de no morir en el intento. Para eso hace falta dinero, y mucho porque los meses que vienen serán duros y pondrán a prueba todo lo que sabíamos.
Pensando en cómo salir de esta, me acordé del Lease Back, y decidí escribirles un poco porque es una opción muy viable y rápida para generar flujo y afrontar este momento.
Funciona así de fácil. Si tienes entre tus activos vehículos podrás obtener dinero rápido para tu operación.
Te explico brevemente cómo funciona.
Sale and Lease Back
El Sale and Lease Back es una compra/venta y arrendamiento de tus propios activos, lo pagas mediante rentas y al final del plazo los vuelves a adquirir ejerciendo la opción de compra en un valor simbólico (1% del valor facturado al banco).
Es decir, tu flota actual de vehículos es comprada por la arrendadora, te pagan su valor y luego te rentan los vehículos con un contrato de arrendamiento, y las rentas puedes hacerlas deducibles de impuestos.
Beneficios
- Reposición del capital invertido en activos fijos
- Disponibilidad inmediata una vez autorizado el Leasing Financiero
- Financiamiento hasta el 100%
- Tasas de interés muy competitivas de acuerdo al plazo y monto
Comparado con un crédito empresarial o Pyme es mucho mejor, porque un crédito bancario en estos momentos de incertidumbre tarda mucho más en autorizarse y las condiciones de tasas son inestables en estos momentos, mientras que un lease back es mucho más rápido y barato.
Características. ¿En qué vehículos aplica?
- Flotillas de automóviles y camiones ligeros.
- Tracto camiones, remolques y semiremolques.
- Camiones de carga.
- Autobuses
- Montacargas
- Maquinaria y equipo.
Importe. El importe mínimo por contrato es de 500,000 pesos sin IVA.
Garantías. El bien arrendado pasa a ser propiedad de la arrendadora durante la duración del contrato. En caso de ser necesario y de acuerdo a las condiciones de cada operación, se requerirán garantías adicionales, reales y/o personales.
Requisitos: Que seas persona moral, tengas en orden tus documentos y que tengas capacidad de pago.
Les dejo mi correo personal, si tienes dudas envíame un mensaje y con gusto comentamos al respecto. nazareth@carfastmx.com

