Desarrollo Personal

Trump no me da miedo, los mexicanos si

Trump no me da miedo, los mexicanos si

 

Trump no me da miedo, me da miedo el mexicano, el latino común, que es noble hasta los huesos pero cuando se enoja se enciende, se prende y arranca.

 

El latino enojado se pone en modo 4×4, se activa y se intensifica. Muestra un orgullo tal cual gallo colorado y eso me gusta. (Lo único triste es que casi siempre esperamos hasta ser pisoteados para activarnos; así que algo bueno resultará de todo esto)

 

La política nacionalista de Trump no me parece mala, en realidad me agrada, busca unificar a su país, solo que a Trump se le olvido que el país lo forma la gente y en el caso de Estados Unidos, este es una mezcla multicultural desde sus inicios.

 

Lo que si me indigna de Trump es su racismo, racismo que disfraza de nacionalismo y que se ha vuelto más evidente con el paso de los días desde sus inicios de campaña.  Hace un par de días me han dicho que mando eliminar la traducción en español de la página de gobierno junto a otras acciones que evidencian el racismo del que sufre.

 

Pero a lo que te truje chencha, mi intención es esta:

 

Trump no me preocupa en temas políticos ni económicos porque creo que con la actitud correcta y desde un enfoque positivo a los mexicanos puede servirnos a largo plazo como país y, como equipo si unimos fuerzas con otros países.

 

 

Que va a ver un golpe inicial, caray ya lo estamos sintiendo, sin embargo con un ajuste correcto en nuestra estrategia podemos darle la vuelta a la tortilla.

 

La oportunidad de crear esta en la incertidumbre

 

La incertidumbre es materia lista para darle la forma que deseamos, es desde la incertidumbre desde donde se crean los resultados.

 

Y no hablaré a nombre de grandes corporativos, porque en primera instancia NO soy un gran corporativo y los grandes corporativos están sobrevaluados (Ni siquiera generan la mayoría de empleos y los impuestos que pagan sin ínfimos)

 

Yo soy una simple muchacha de pueblo, ranchera, de tierras regias, nacida y criada en Monterrey; criada entre Millennials y la otra generación que ni se cómo se llama, pero donde te enseñaban a ganarte las cosas por ti mismo, a trabajarle desde chiquito y a sobreponerte a todo. Esa soy yo…

 

 

El resumen es que no puedo hablar desde la experiencia de un gran corporativo sino desde la plataforma de dueña de una PyME y quiero recordarles que es desde aquí desde donde se produce el cambio, desde donde se sostiene al país, desde donde se produce la mayor cantidad de empleos.

 

Es aquí donde tenemos que unirnos; no para dar la gran batalla, sino para cambiar nuestra propia filosofía como país, volvernos también más nacionalistas, mas autosuficientes.

 

Me van a perdonar el ejemplo; imaginen a una mujer (de esas antiguas, que ya casi no hay) que se dedican al hogar, y el sostén económico lo provee el marido, de repente después de más de 20 años al marido le da por irse y esta mujer se queda en la ruina, sin su sostén y lo que es peor: Sin saber qué hacer.

 

Nosotros en estos momentos Ni somos la mujer dejada ni tampoco somos independientes económicamente al 100%, andamos más para allá que para acá eso sí; sin embargo, si nos ponemos las pilas le daremos vuelta a la tortilla.

 

 

¿Qué hacer? Unificar los ideales para crear una estrategia que tenga oportunidad para acercarnos lo más posible a la Utopia del Mexico perfecto.

 

¿Cómo?  Sobre una plataforma positiva, usar el enojo para bien; a través del trabajo diario, cada quien desde su trinchera pero pensando en un Todo, poniendo el beneficio común como prioridad

 

Aquí es donde comenzamos como equipo, hagamos gala del ingenio latino y que fluyan las ideas ….

 

Creemos juntos un México más digno para las nuevas generaciones, más justo, creemos empleos dignos y bien pagados, hagamos mejores negocios, recuerden que el mejor negocio es aquel donde todos ganan.

 

Agrega la tuya al final, sobre todo adopta un cambio en tu forma de trabajar, replantea, ajusta tu estrategia y a DARLE…

 

 

Gracias por leer mi humilde opinión, lindo día

 

Nazareth Black

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Populares

To Top