Autos y Vehiculos

Spark 2016 Cómo arruinar un auto exitoso II

Spark 2016 Cómo arruinar un auto exitoso II

El año pasado escribí un post criticando al Nuevo Chevrolet Spark 2016, titulado así. Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de cómo arruinar un auto exitoso (Te recomiendo que lo leas antes de continuar)

Para mi sorpresa sigue siendo uno de mis post más vistos y he recibido cientos de mensajes con opiniones de todo tipo, y desde que lo escribí decidí que habría una parte II.

Quiero comentarte que la diferencia de lo que lees en mi blog contra otros “expertos” que escriben es que a mí no me pagan por hacerlo, no es mi trabajo escribir y por lo tanto no tengo que escribir siempre positivo y bonito de todos los autos, tengo 13 años de experiencia en la industria y escribo por purita pasión mezclada con mi experiencia del día a día.

Pues bien, me decidí a seguirle la pista al Nuevo Spark 2016 para después de 1 año saber si mi visión era correcta y esto que lees es el resultado de ello.

Ventas.

Chevrolet perdió casi 1% en la tabla de las marcas más vendidas y parte de esa culpa la tiene el Nuevo Spark 2016, dado que el también disminuyo 2 lugares en el ranking de los más vendidos. En Mayo del 2015 se encontraba en el puesto 5 y a Mayo de este año bajo al puesto 7.

Si bien es cierto, mencionar que la diferencia en unidades vendidas es poca y a la baja, esta de todos modos ha tenido su impacto negativo a los ojos del público que yo mencione el año pasado y nos falta aun 7 meses del año por contabilizar, veremos cómo termina en número finales de venta el Nuevo Spark en Diciembre de este año.

2015 2016

 

¿Por qué no cayeron más las ventas como yo imaginaba?

Porque decidieron conservar el Spark anterior y ahora le llaman Spark Classic y como dije arriba, aún falta la mitad del año por contar.

 

Spark LTZ 2016 Nazareth Black

 

Diseño.

Dije en mi post anterior que no le veía nada de sofisticado y agresivo y que este “Cambio” impactaría en su costo y con ello le restaría ventas y tenía razón,  el Nuevo Spark 2016 ha bajado 2 lugares en el ranking de los 10 autos más vendidos en solo 5 meses que va del año, según las estadísticas de la AMDA en el resumen de ventas de autos ligeros a Mayo de 2016, comparado con el año pasado. 

Lee también. KIA Soul 2016. Novedad, precio y elegancia

Diferencias en precio y su impacto.

El Spark Classic LT Std con clima tiene un costo de $140,300 contra su equivalente en el nuevo diseño Spark LT, Manual, A/C, Bolsas de Aire y Radio de $168,200 (Estos son 28,000 pesos de diferencia, y bien si hay mucha gente que si puede pagar 28,000 pesos por un nuevo diseño, hay más que no pueden hacerlo y tienen que conformarse con el Spark Classic que ahora es como la niña fea del grupo, porque si compras el Spark Classic queda bien clarito el mensaje que es porque no completaste el nuevo diseño, con excepción de las empresas que los usan para flotilla)

Lee la primera parte de este post. Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de cómo arruinar un auto exitoso

Conclusión.

  •  Tenemos 2 diferentes Spark conviviendo y atendiendo diferentes segmentos.
  •  Perdimos el único auto con costo de menos de 100,000 pesos (Me refiero al Chevrolet matiz que fue eliminado para ser sustituido por el Spark Classic) 
  •  Y una nueva versión de Spark llamado Active con equipamiento que lo encarece aún más, y el cual está disponible por la cantidad de 214,900 pesos (Aquí se confirma mi teoría de que Chevrolet quería subir de categoría a su Spark para alcanzar otro segmento con más potencial económico)

Mi opinión personal es que Chevrolet no es una marca que produzca autos de alto diseño

Es una marca que al menos en México tiene tiempo en segundo lugar de ventas dado a su buena oferta de vehículos para trabajo, y esta nueva estrategia lo único que hace es encarecer sus vehículos y perder una parte del nicho que le ha permanecido fiel.

¿Quieres un auto y estas mal en buró? Lee: 5 Opciones para comprar auto si tienes mal buró de crédito

No estoy en contra del Spark, es un buen coche, lo he probado y he logrado andar todo el día en Monterrey con 80 pesos de combustible, lo cual es un gran logro, sin duda seguiré pendiente de cómo le va al Nuevo Spark 2016 y 2017 y haré una tercera parte de los resultados, como siempre gracias por leerme y agradezco tu opinión al final en el área de comentarios.

Te dejo las versiones disponibles del Spark para México y si te interesa comprar uno, tienes mi área de contacto a tus órdenes.

 

Nuevo Spark 2016 Cómo arruinar un auto exitoso IINuevo Spark 2016 Cómo arruinar un auto exitoso II 

Spark Classic   Precios 2016        

  • LS, Manual $125,300
  • LT, Manual con aire acondicionado $140,300
  • LTZ, Manual con aire acondicionado, bolsas de aire, frenos ABS $160,400

PROMOCIÓN. Llévatelo SIN ENGANCHE Aquí

 

Spark 2016 Cómo arruinar un auto exitoso II

 

Nuevo Spark

  • LT, Manual, A/C, Bolsas de Aire y Radio                $168,200
  • LTZ, Manual, Smartphone Integration, ABS y Aluminio 15”         $198,100
  • Spark HOT $184,200

PROMOCIÓN. Llévatelo SIN ENGANCHE Aquí

 

Nuevo Spark 2016 Cómo arruinar un auto exitoso II

 

“El nuevo”

  • Spark Active Spark ACTIV modelo 2017 con costo de $214,900

PROMOCIÓN. Llévatelo SIN ENGANCHE Aquí

Que me falta y no encuentro y nadie dice nada, su versión eléctrica de más de 499,000 pesos, ya no sale en su página oficial ni en listas de precios, a mí ya se me había olvidado hasta que me puse a escribir hoy, así que mañana pregunto en planta y les cuento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Populares

To Top