Autos

Sistema ESP

La seguridad es uno de los aspectos en los que no puedes estar desinformado, por eso les traigo un pequeño apartado sobre el ESP y su funcionamiento, primero les contaré un poco más.

El ESP o el Control Electrónico de Estabilidad (con diferentes abreviaciones como ESP, ESC, VSA, VSC.) es un sistema de seguridad activa que se encarga de mantener la dirección del vehículo según la necesidad del conductor para evitar derrapes, manteniendo en todo momento el control de la trayectoria del vehículo.

Vídeo de como funciona el ESP: 

El ESP fue desarrollado en 1995 por el inventor Bosch, quien se unió a la firma de Mercedes Benz para poner el ESP en los automóviles hechos por Mercedes.
La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) ha lanzado datos de que el sistema ESP ha salvado alrededor de 6000 personas solamente hablando de Europa y se prevé que el sistema desarrollado por Bosch siga aumentando la cifra de accidentes evitados.

Vídeo de carro sin ESP: 

El ESP funciona tomando la dirección en la que va el auto y la dirección del volante, y con sensores calcula la acción correcta para evitar derrapes, puede frenar por separado cualquier freno por individual y así evitar accidentes.

Si te gusto también puedes ver: De adulto a niño en 3 pasos

Gráfica de Bosch sobre el Sistema ESP:

esp-control-de-estabilidad-05-1010px

Y si te interesa conocer mas sobre él, cotizarlo o manejarlo déjame tus datos en mi Área de contacto.

Comentarios desactivados en Sistema ESP
A %d blogueros les gusta esto: