Noticias

8 Recomendaciones para reducir el riesgo de que roben tu auto

En México, la palabra seguridad es en la práctica sinónimo de inseguridad, nos encontramos en un punto en donde los conceptos convergen, se contraponen y se confunden a la vez.

ladron_autosEl robo de autos es un delito casi incontrolable en el que las acciones policiales no son suficientes y por tanto queda en nuestras manos tratar de reducir las posibilidades de entrar a formar parte de las estadísticas.

Es necesario crear una cultura de la prevención con el fin de generar acciones concretas que ayuden a disminuir el actual índice de robo de automóviles.

AMIS Asociacion Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer que en los últimos 12 meses, el robo de vehículos se mantuvo en niveles récord en México, con 83 mil 477 unidades a julio, cifra que significó un alza de 13% respecto al mismo periodo.

Lee: Las marcas mas vendidas en Mexico y 3 datos mas que te van a interesar

maxresdefaultImportante mencionar que los autos estacionados son el blanco más fácil de los amantes de lo ajeno, por ello es importante seguir estas recomendaciones prácticas para reducir el riesgo de sufrir el robo de tu automóvil.

* Contar con un seguro para automóvil.

* Adquirir mecanismos tecnológicos disuasorios como: alarma, inmovilizador, GPS.

* Circular con los seguros activos.

* Estacionarse en lugares concurridos.

* No dejar objetos de valor a la vista.

* Al estacionarse asegurarse de cerrar el vehículo y activar el sistema de alarma.

* Asegurarse de no dejar las llaves en el interior del vehículo

* Nunca esconder un segundo juego de llaves en el auto.

Autos nuevos aqui - copia

Si se presenta un intento de robo de vehículo, lo recomendable es no resistirse, “lo primero que hay que salvaguardar es la integridad personal”. Si el robo se ha consumado, inmediatamente se debe reportar lo ocurrido informando las características del vehículo: modelo, placas, color; para que la unidad pueda ser buscada por las autoridades y sin dejar más tiempo hay que levantar la denuncia correspondiente.

Car Fast Agencia Automotriz OnLine, puede ofrecerte además de Autos Nuevos, sistemas de GPS, Lo Jack, Alarmas y seguros, ponte en contacto con ellos para recibir asesoría especializada al (81) 8883.7455.

Comentarios desactivados en 8 Recomendaciones para reducir el riesgo de que roben tu auto
A %d blogueros les gusta esto: