Autos y Vehiculos

Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso

Nuevo Spark 2016.  Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso

Nuevo Spark 2016.  Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso A pesar de que fue presentado hace un par de meses en durante el salón del automóvil en Nueva York.

El nuevo Chevrolet Spark 2016 no ha hecho mucho eco aun y es que Chevrolet se tiene bastante escondida la información en México para tratar de vender todas las unidades 2015 que le quedan, y es que el cambio es tan radical que tienen miedo de que si la gente se entera, no podrán lograr este cometido.

Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso

Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso

Y tienen que apurarse dado que las nuevas unidades 2016 estarán disponibles aproximadamente en septiembre u octubre.

¿Y por qué un cambio tan radical?

Este cambio obedece mas bien al cada vez mas creciente mercado que demanda vehículos pequeños, amplios, prácticos, con gran tecnología, confort y comodidad, y que no renuncien a un elevado nivel de seguridad y equipamiento y que están dispuestos a pagar por ello.

Nada más que se les olvido que ese no era su nicho inicial, con el que tuvieron tanto éxito, con este cambio están cambiando también el nicho y yo no pienso que les vaya a ir tan bien como con su antecesor.

¿Que tiene de diferente al Spark que todos conocemos?

“Más grande y más agresivo” dicen algunas paginas, grande si, agresivo no creo, mas bien me parece una copia en diseño del Mitsubishi Mirage, vean estas 2 fotos de ambos coches de perfil y juzgue usted mism(Como dirían en determinado show)

Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso

Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso

mitsubishi-mirage-

Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso

Mas atlético, le restaron 40mm de altura lo que lo vuelve más aerodinámico

Nuevo motor con más potencia y opción de transmisión automática con CVT, no es mucha la diferencia, Motor Ecotec de 1.4L con transmisiones manual y continuamente variable (CVT) entregando un estimado de 17 km/l en carretera con el CVT disponible

Ofrece Voice Pass-Through, para conectarse con tu smartphone compatible a través del Chevrolet MyLink† estándar. Nada nuevo ni novedoso para mi gusto, carro que quiera sera vendido en la actualidad debe tener este servicio.

Lee la segunda parte de este post. Spark 2016 Cómo arruinar un auto exitoso II

Que es ágil y práctico, y fabulosamente manejable dice la pagina oficial de Chevrolet en España, es perfecto para calles angostas y cualquier lugar reducido -como ese último espacio para estacionar al final de la cuadra.

En eso si le doy la razón, porque en la actualidad si quieres que un coche se venda, este tiene que ser así, cada vez los espacios son menores y todo se va achicando para volverse practico, un ejemplo claro es el SMART de Mercedes Benz que antes era un ToyCar y ahora es bastante solicitado.

Esta dotado de una estructura de su carrocería mas fuerte, lo que permitió a los ingenieros hacer más precisas la marcha y conducción para una mayor sensación de control y refinamiento, fomentando una conducción silenciosa.

Nuevas características de seguridad disponibles incluyendo una versión con 10 bolsas de aire, Alerta de Punto Ciego, Aviso de Abandono de Carril y Alerta de Colisión Frontal (Sospecho que esta versión NO estará disponible para México)

Siguiente generación de Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas (en diagonal) a color

Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso

Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso

“Chevrolet se está convirtiendo rápidamente en uno de los productores de vehículos pequeños más importantes, ofreciendo a los clientes alrededor del mundo un nuevo camino en características de refinamiento, eficiencia y conectividad” mencionó Alan Batey, Presidente de GM Norteamérica y Chevrolet Global.

Y él serál Presidente de GM del mundo mundial de los universos si quiere, pero la ultima palabra la tienen los consumidores, y yo he comenzado a escuchar la decepción de los seguidores del Spark y en cierta parte me incluyo, porque comparado con el ahora viejo Spark, estos son los puntos en contra que le veo al Nuevo, rediseñado y “sofisticado” Nuevo Spark 2016.

Parece hermano gemelo del Mitsubishi Mirage (Ya lo dije arriba y lo sostengo, aquí va la foto de nuevo por si no la vieron)

Spark mitsubishi-mirage-

¡Agresivo en diseño! ¿De donde? Digo yo … Agresivo se me hacia el Spark en su diseño actual pues vino a revolucionar las opciones para personas con presupuesto limitado que antes eso las hacia limitarse de comprar un coche bonito con bajo costo, en cambio el nuevo diseño 2016 les restara eso y les aumentara precio, y dejará de ser una opción viable para ellos.

De sofisticado no le veo nada, sofisticadas las lineas de Mazda nuevas, le diría mas bien a Alan Batey que se de una vueltecita por una agencia Mazda y ya que andan copiando lineas, pues se equivocaron en copiarse del Mitsubishi Mirage, mejor se hubieran copiado un poco mas del Mazda 2, verdad que se vería mas “sofisticado” ?

También te puede interesar: Hyundai Sonata tienes que conocerlo.

 

Conclusión. Antes no tenia competencia real, hasta que llego el Hyundai i10, ahora, al pretender subir de nivel, tendrá mas de 4 competidores cercanos (Mazda 2, Mitsubishi Mirage, Toyota Yaris Hatchback y mejor hago un post de eso, ¡esperenlo!), esta competencia sin duda hará caer sus ventas, esperemos y el tiempo me dará o no la razón.

Y ya por ultimo sobre la versión Chevrolet Spark EV eléctrico, el cual tendrá un valor de 499 mil 900 pesos, mejor ni digo nada, pues ya hice un sondeo entre 100 personas con capacidad para pagar medio millón de pesos y ni 1 solo, dijo que gastaría tremenda cantidad en ese coche.¿Ustedes que creen?

Lee la segunda parte de este post. Spark 2016 Cómo arruinar un auto exitoso II

Les dejo una galería de fotos, la competencia mas cercana que tendrá y vídeo del Nuevo Spark 2016, Cuéntame que te parece al final en comentarios.

 

Para informes o preguntas te dejo mi área de contacto AQUÍ

La competencia mas cercana del Nuevo Spark 2016

Checa este vídeo

17 Comments

17 Comments

  1. EFRAIN CORTES VEGA

    13 noviembre, 2015 at 2:33 pm

    Sta. Nazareth. me gustaria que escribiera sobre este tipo de autos una especie de comparativo en precio(mismo rango),equipamiento sobre todo seguridad y sobre todo rendimiento de combustible, ya que estoy por adquirir un auto mas o menos de este tipo sobre todo por el rendimiento de combustible, claro sin demeritar el equipamiento. Todo gracias al costo elevado de la gasolina y la necesidad de recorrer 70 km diario al trabajo.Ni soñar con un electrico(con precio de millonarios) .Gracias de antemano.

  2. Luis Ernesto

    9 noviembre, 2015 at 3:24 pm

    mi humilde opinion es: bonito diseño, me gusta la integracion de luces led y me gusta que ya cuenta con pantalla tactil y manos libres pero; a mexico nos “chamaquearon” la version con transmision automatica y ademas, como comenta el autor de la nota, quien sabe que coss mas nos esconden ya que apenas se da a conocer el coche, mas no precios ni equipamientos en general, buen post, saludos!

    • Nazareth Black

      9 noviembre, 2015 at 3:27 pm

      Luis Ernesto

      Muchas gracias por leerme, primero que nada y yo coincido contigo, jamás he dicho que el nuevo diseño no me guste, es que me ha dolido más que nada que el actual Spark es una magnífica opción en forma muy favorable en combinación de diseño y precio, cosa que se termina con el nuevo diseño. Tu que crees?

  3. Octavio

    8 octubre, 2015 at 5:00 pm

    A mi me gusta el auto y estaba por adquirir un 2015, pero prefiero esperarme a que llegue el 2016 y dependiendo del precio decidiré cual comprar, pero en lo personal el 2015, no me gusta, lo que hace que me decida es el consumo de Gasolina ya que actualmente tengo un camioneta de 6 cilindros para andar el día a día, mas en cambio el modelo 2016, me parece bonito, se parezca al que sea, pero todo dependerá del precio. A titulo personal no creo que Chevrolet suba demasiado el precio y todo lo que analizas tiene sentido, pero pensar que tu pudiste analizar el lado económico de la sociedad y que más de una persona de Chevrolet no lo hubiese hecho, se me hace difícil creerlo, aún que siempre todo es posible.
    Estaré al pendiente de las actualizaciones que hagas, me interesa saber el precio y creo que eres una persona conocedora de lo que hablas.

  4. Misael

    19 septiembre, 2015 at 10:43 pm

    Tambien estoy en desacuerdo, en efecto el auto mejoro muchisimo para todos lados, solo comparto tu opinion de que si se quiere ir de frente contra el mazda 2 saldra perdiendo y bastante feo, todo dependera del precio y sea de menos de 170 mil en su versión ltz

  5. Oscar Perez

    17 septiembre, 2015 at 8:52 am

    Concuerdo con Daniel Ramos, no es una crítica objetiva y nada tiene que ver tu comparativa con el Mirage, si lo pones a ese nivel el GOL de VW sería casí uno de sus gemelos. Pero en algo tienes razón… Son tus puntos de vista y eso nos arriesgamos los internautas a leer post como el tuyo.

    • Nazareth Black

      17 septiembre, 2015 at 10:17 am

      Hola Oscar.

      Muchas gracias por leer mi post, efectivamente como dices, lo que escribo es el resultado de una mezcla entre mi experiencia de 11 años en el ramo automotriz, mi experiencia personal como usuaria y mi gusto personal.

      Dada la experiencia en mi ramo, les cuento que muchas marcas me envían sus autos cuando recién llegan a México y los pruebo personalmente, ellos lo hacen con la intención de que los conozcamos y podamos recomendarlos con nuestros clientes.

      A final de cuentas nuestra opinión puede diferir o no de cada persona, como el dicho popular sugiere: “El gusto se rompe en géneros”

      Mi post en particular acerca del Chevrolet Spark, va enfocado en la afectación económica que sufrirían las personas que a partir del 2016 quieran uno, dado que aumentara de precio, por todo el cambio y equipo adicional que contara, dado que el modelo actual, goza de un magnifico equilibrio entre diseño y costo. En el modelo 2016 no seria ya así.

      Mi temática era que dado este aumento, la gente ya no podría contar con la opción del Spark como un vehículo muy accesible de precio con un lindo diseño.

      Aunque en confianza les comento, que al parecer estaba en lo correcto pues me acaban de contar la semana pasada, que Chevrolet ha pensado exactamente en lo mismo que yo, y ha decidido de ultima hora dejar una versión flotillera del mismo Spark que tenemos ahora, pensando precisamente en el enfoque principal de mi post.

      Les mando un fuerte abrazo, les agradezco sus comentarios y me encantaría saber acerca de que les gustaría que escriba en próximos post.

      Nazareth Black

  6. José luis

    15 septiembre, 2015 at 9:56 pm

    Cual será el precio al público de las tres versiones del spark 2016

  7. Luz dary leal Camacho

    12 septiembre, 2015 at 2:45 pm

    que precio va tener el spark 2016 para colombia

  8. Daniel Ramos

    10 septiembre, 2015 at 6:41 am

    Pesimo post… En sus palabras se nota su intencion de demeritar un producto que todavia no a provado, y jusgar el auto solo por una foto… Mal… Criticas solo por hacer ruido… Soy entusiasta de los autos, no solo de chevrolet, si no del buen producto… Las personas ya no se van con cuentos ahora se investiga mucho mas y en tus palabras ay dolo, se nota… A mejorar… asi la gente no se sentira identificada con una persona poco objetiva… Saludos desde Guanajuato…

    • Nazareth Black

      10 septiembre, 2015 at 1:43 pm

      Buen día Daniel Ramos, el artículo es una opinion personal en cuanto al nuevo lanzamiento del Spark 2016, no fue con la intención de desprestigiar ni ofender, gracias por tu comentario y espero veas la review de próximos lanzamientos, saludos.
      -Nazareth Black

      • Alberto Manjarrez

        23 octubre, 2015 at 11:38 pm

        No es que sea machista aclaró pero me parece muy desatinada tu referencia a un auto sólo el cambio me parece que es para mejorar y la verdad hace falta ampliar la gama de líneas, notarás que no sólo este vehículo tiene características similares a otros, por otro lado como mujer dudó que lo comprobarás o sólo hablaras por una mala experiencia con la marca y aclaro que yo soy más seguidor de Ford y vw

        • Nazareth Black

          9 noviembre, 2015 at 3:34 pm

          Jajaja hola Alberto,
          Dejame decirte que no te salvas ehhh, ese es un comentario machista … Jajaja pero ntp, que no me lo tomó personal, que los machos son una parte muy linda de México, y de hecho te invitó a que veas mi trayectoria,

          Si, soy mujer, y muy linda por cierto, pero fuera de eso, te cuento que tengo 12 años de experiencia en la industria automotriz en México, y acabó de ser entrevistada e incluida en el evento de México Automotive Review por ser considerada 1 de los 200 líderes en la industria automotriz, en todo Latinoamérica.

          Mi post como todo lo que podrás leer en mi blog personal (porque la página oficial del negocio es otra) es una mezcla de mi experiencia como usuaria de 13 años + mi experiencia de 12 años como empresaria en el ramo y la retroalimentación de miles de clientes que compran sus autos con nosotros,

          Así que mi queridisimo Alberto, te invitó a leer nuevamente el post y encontrar la esencia de lo que he querido decir. ” Lo único malo que le veo al nuevo Spark es que dejara de ser accesible para las miles de personas con presupuesto limitado”

          Un abrazo y gracias por leerme.

You must be logged in to post a comment Login

Populares

To Top