Autos

Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso

Nuevo Spark 2016.  Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso

Nuevo Spark 2016.  Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso A pesar de que fue presentado hace un par de meses en durante el salón del automóvil en Nueva York.

El nuevo Chevrolet Spark 2016 no ha hecho mucho eco aun y es que Chevrolet se tiene bastante escondida la información en México para tratar de vender todas las unidades 2015 que le quedan, y es que el cambio es tan radical que tienen miedo de que si la gente se entera, no podrán lograr este cometido.

Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso
Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso

Y tienen que apurarse dado que las nuevas unidades 2016 estarán disponibles aproximadamente en septiembre u octubre.

¿Y por qué un cambio tan radical?

Este cambio obedece mas bien al cada vez mas creciente mercado que demanda vehículos pequeños, amplios, prácticos, con gran tecnología, confort y comodidad, y que no renuncien a un elevado nivel de seguridad y equipamiento y que están dispuestos a pagar por ello.

Nada más que se les olvido que ese no era su nicho inicial, con el que tuvieron tanto éxito, con este cambio están cambiando también el nicho y yo no pienso que les vaya a ir tan bien como con su antecesor.

¿Que tiene de diferente al Spark que todos conocemos?

«Más grande y más agresivo» dicen algunas paginas, grande si, agresivo no creo, mas bien me parece una copia en diseño del Mitsubishi Mirage, vean estas 2 fotos de ambos coches de perfil y juzgue usted mism(Como dirían en determinado show)

Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso
Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso
mitsubishi-mirage-
Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso

Mas atlético, le restaron 40mm de altura lo que lo vuelve más aerodinámico

Nuevo motor con más potencia y opción de transmisión automática con CVT, no es mucha la diferencia, Motor Ecotec de 1.4L con transmisiones manual y continuamente variable (CVT) entregando un estimado de 17 km/l en carretera con el CVT disponible

Ofrece Voice Pass-Through, para conectarse con tu smartphone compatible a través del Chevrolet MyLink† estándar. Nada nuevo ni novedoso para mi gusto, carro que quiera sera vendido en la actualidad debe tener este servicio.

Lee la segunda parte de este post. Spark 2016 Cómo arruinar un auto exitoso II

Que es ágil y práctico, y fabulosamente manejable dice la pagina oficial de Chevrolet en España, es perfecto para calles angostas y cualquier lugar reducido -como ese último espacio para estacionar al final de la cuadra.

En eso si le doy la razón, porque en la actualidad si quieres que un coche se venda, este tiene que ser así, cada vez los espacios son menores y todo se va achicando para volverse practico, un ejemplo claro es el SMART de Mercedes Benz que antes era un ToyCar y ahora es bastante solicitado.

Esta dotado de una estructura de su carrocería mas fuerte, lo que permitió a los ingenieros hacer más precisas la marcha y conducción para una mayor sensación de control y refinamiento, fomentando una conducción silenciosa.

Nuevas características de seguridad disponibles incluyendo una versión con 10 bolsas de aire, Alerta de Punto Ciego, Aviso de Abandono de Carril y Alerta de Colisión Frontal (Sospecho que esta versión NO estará disponible para México)

Siguiente generación de Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas (en diagonal) a color

Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso
Nuevo Spark 2016. Claro ejemplo de como arruinar un auto exitoso

“Chevrolet se está convirtiendo rápidamente en uno de los productores de vehículos pequeños más importantes, ofreciendo a los clientes alrededor del mundo un nuevo camino en características de refinamiento, eficiencia y conectividad” mencionó Alan Batey, Presidente de GM Norteamérica y Chevrolet Global.

Y él serál Presidente de GM del mundo mundial de los universos si quiere, pero la ultima palabra la tienen los consumidores, y yo he comenzado a escuchar la decepción de los seguidores del Spark y en cierta parte me incluyo, porque comparado con el ahora viejo Spark, estos son los puntos en contra que le veo al Nuevo, rediseñado y «sofisticado» Nuevo Spark 2016.

Parece hermano gemelo del Mitsubishi Mirage (Ya lo dije arriba y lo sostengo, aquí va la foto de nuevo por si no la vieron)

Spark mitsubishi-mirage-

¡Agresivo en diseño! ¿De donde? Digo yo … Agresivo se me hacia el Spark en su diseño actual pues vino a revolucionar las opciones para personas con presupuesto limitado que antes eso las hacia limitarse de comprar un coche bonito con bajo costo, en cambio el nuevo diseño 2016 les restara eso y les aumentara precio, y dejará de ser una opción viable para ellos.

De sofisticado no le veo nada, sofisticadas las lineas de Mazda nuevas, le diría mas bien a Alan Batey que se de una vueltecita por una agencia Mazda y ya que andan copiando lineas, pues se equivocaron en copiarse del Mitsubishi Mirage, mejor se hubieran copiado un poco mas del Mazda 2, verdad que se vería mas «sofisticado» ?

También te puede interesar: Hyundai Sonata tienes que conocerlo.

 

Conclusión. Antes no tenia competencia real, hasta que llego el Hyundai i10, ahora, al pretender subir de nivel, tendrá mas de 4 competidores cercanos (Mazda 2, Mitsubishi Mirage, Toyota Yaris Hatchback y mejor hago un post de eso, ¡esperenlo!), esta competencia sin duda hará caer sus ventas, esperemos y el tiempo me dará o no la razón.

Y ya por ultimo sobre la versión Chevrolet Spark EV eléctrico, el cual tendrá un valor de 499 mil 900 pesos, mejor ni digo nada, pues ya hice un sondeo entre 100 personas con capacidad para pagar medio millón de pesos y ni 1 solo, dijo que gastaría tremenda cantidad en ese coche.¿Ustedes que creen?

Lee la segunda parte de este post. Spark 2016 Cómo arruinar un auto exitoso II

Les dejo una galería de fotos, la competencia mas cercana que tendrá y vídeo del Nuevo Spark 2016, Cuéntame que te parece al final en comentarios.

 

Para informes o preguntas te dejo mi área de contacto AQUÍ

La competencia mas cercana del Nuevo Spark 2016

Checa este vídeo

A %d blogueros les gusta esto: