Sin categoría

NazarethTorres_eje4_actividad3

Texto: Más allá hay dragones 

Desde la aparición de la raza humana, está siempre ha intentado explicar el mundo en el que vivimos, su creación y su desenlace. A esto se le llama Cosmogonía

La Cosmogonía es un relato del origen del Cosmos y su posterior evolución, todas las religiones, mitologías y leyendas tienen su propia versión de los hechos. Además existe la variante de la Ciencia que busca explicar lo mismo a través de teorías, experimentos que se vuelven hechos comprobados.

Hay 2 grupos en la Cosmogonía, los que buscan explicar el origen del cosmos dándole lugar a lo mágico, otorgando el poder a uno o más seres superiores y el Científico que busca a través de la investigación y la comprobación una respuesta  lógica.

Las Cosmogonías son diversas en cada cultura como en la mitología griega donde fue un conjunto de Dioses quienes crearon nuestro planeta y nos gobernaban para nuestro bien y la religiosa católica o cristiana que reconoce la existencia de un solo ser supremo quien es el creador de todo y de todos.

La Cosmogonía científica  ha rastreado nuestro origen hasta el Bing Bang y siempre está en constante trabajo para poder avanzar retrocediendo en nuestra historia.

La observación, curiosidad, imaginación, mentes agudas y tenaces, la experimentación aunado a la tecnología y la casualidad han sido algunos de los muchos factores han sido necesarios para llegar al nivel de conocimiento que tenemos ahora.

Hemos avanzado gracias a esos grandes aventureros que jamás se rindieron a los dragones (Limitantes) de su tiempo,  ellos dieron y continúan dando su vida a soñar, imaginar, investigar, cuestionar y experimentar.

El éxito llegará, Tal vez no como lo imaginamos o como lo deseamos pero con seguridad nos llevara a un avance en la explicación de nuestra existencia y comprensión de Por qué y Para que estamos aquí,  pero también podría ocurrir que algún día descubramos que no existe tal como imaginábamos porque una idea mejor o una evidencia nueva expliquen las observaciones cosmológicas más adecuadamente de acuerdo en la era donde estemos.

El primer paso es imaginar y tener fe…Como decía Heráclito

“Quien no espera, no encontrará lo inesperado”.

Mi conclusión:

La verdad absoluta no ha sido definida, por el momento solo podemos contar con una verdad flexible y modificable a través del tiempo.

La ciencia es la herramienta que nos permite avanzar en la dirección adecuada, el tiempo es el otro factor que nos permitirá llegar a nuestro destino.

En el camino encontraremos pantanos, arañas, montañas y dragones pero contamos con ser una élite de valientes incansables que sabrán eliminar al más fiero enemigo.

Nazareth 

COMIC – Aventureros y dragones

Hice el comic en la plataforma de Pixton sin embargo el sistema me sacaba y no me dejaba guardar todo el comic junto por lo que tuve que guardarlo en 2 partes, anexo enlaces.

Comic Parte 1  AQUI

Comic Parte 2 AQUI

Bonus – Les dejo fotos de deidades de diversas culturas y de imagenes que intentan explicar nuestra creacion

Comentarios desactivados en NazarethTorres_eje4_actividad3
A %d blogueros les gusta esto: