Autos y Vehiculos

[Guía] Comprar un auto nuevo y no morir en el intento.

[Guía] Comprar un auto nuevo y no morir en el intento.
Te dejo esta guía que espero te sea de utilidad al comprar tu auto nuevo y puedas evitar errores que la mayoría de la gente comete la primera vez.

Entre las multiples cosas que tienes que hacer al comprar un auto nuevo está: las visitas a las agencias, elección de la mejor opción, tramitar tu crédito entre otras más, aquí te dejo algo que espero sea una buena guía en tu compra de automóvil:

 

Me preguntan seguido que consideraciones deben tomarse en cuenta a la hora de comprar un auto, y es lógico ya que cada vez hay mas opciones en el mercado y todas aseguran ser la mejor.

 
Compra tu auto nuevo

[Guía] Comprar un auto nuevo y no morir en el intento.

Así que aprovechando que recién regrese de vacaciones y con un tiempo de sobra aun me he decidido a preparar este pequeña guía que hemos desarrollado aquí en Car Fast para ayudarles a tomar la mejor decisión en la compra de un auto nuevo.
 
Y también porque me permito desmentir las estrategias de marketing de las marcas,  la perfección en un auto es subjetiva, es decir un auto puede ser perfecto para una persona pero nefasto para otra y viceversa, por lo cual no debemos dejarnos llevar por los comentarios de otras personas a la hora de elegir sino hacer nuestra propia investigación y conclusión.
 
Vamos a partir el proceso en 2 partes: Es necesario que tomes papel y pluma para desarrolles los puntos.
 
Parte 1
 
nazareth_black_car-fast_comprar-un-auto-nuevo_presupuesto
Establece un presupuesto: Y dale un margen, ejemplo entre 200 y 220,000 pesos, Analiza perfectamente tus finanzas y establece lo que te parezca más adecuado, esto te ayudara para que no tomes una decisión errónea basado en la emoción del momento.
 
 
 
nazareth_black_car-fast_comprar-un-auto-nuevo_gustos
Define tus gustos: Aquí es muy importante que eches a volar tu imaginación y tus gustos personales, ejemplo:
 
 
  • · ¿Qué imagen quieres proyectar con el auto? Recuerda que nuestro auto es   una extensión de nuestra personalidad
  • · ¿Te gustan los autos deportivos o sedanes?
  • · ¿Auto o camioneta?
  • · ¿Tiene que ser marca Premium o estas abierto a todas las opciones.
  • · ¿Te gusta escuchar música en alto volumen?
 

Necesidades: Ahora a definir todo eso que necesitas cubrir con este auto, puedes plantearte preguntas básicas como estas o ampliarlo tanto como quieras. 
 nazareth_black_car-fast_comprar-un-auto-nuevo_necesidades



 
  • ¿Qué uso le darás al coche? Digo seria un poco loco si quieres ahorrar en combustible comprarte un 8 cilindros cierto?
  • ¿Solo lo usaras para ir a trabajar o sales a carretera seguido? Considera consumo de combustible y seguridad adicional
  • ¿Eres soltero y solo lo usas tu o tienes familia, niños pequeños? Tal vez debas considerar espacio y seguridad como prioridad
  • ¿Que complexión tienes? Si eres alguien muy corpulento es mejor que consideres incrementar tu presupuesto un poco y comprar un auto mas grande

Te recomiendo que leas: Los 10 autos nuevos mas baratos en México – Precios,Versiones y Características. [ACTUALIZADO FEBRERO]

Estos puntos nos ayudaran a crear un perfil personal muy especifico que nos ayudara a eliminar las opciones de autos que no se adapten.
 
Ahora la parte 2, que va enfocada ya en la selección de las mejores opciones y en la que tomamos la decisión de comprar.
 
Me parece importante comentar que puedes ahorrarte todas si tan solo envías un correo a hola@carfastmx.com diciéndonos que quieres un auto y nosotros nos encargaremos de todo.
 
nazareth_black_car-fast_comprar-un-auto-nuevo_vendedorAcércate con un experto en el tema y si no tienes a alguien ve a las agencias: En VW te dirán que ellos son mejores que chevrolet y en chevrolet te lo dirán a la inversa y en Nissan te dirán que ni VW ni Chevrolet que Nissan es el líder y los mejores, así que mejor no te confíes mucho en sus palabras, ve, mira el coche, pruébalo si quieres, pero haz tu propio análisis basado en tu perfil, porque una cosa es segura: Cada agente tratara de venderte lo que tiene allí sin importar si es lo mejor para ti o no.
 

Beside the car

Prueba el auto: No te fijes tanto en lo que te dirá el vendedor como en tus propias sensaciones al conducir el coche, y recuerda que independiente de los comerciales donde pilotos profesionales hacen grandes piruetas con autos normales, nosotros la mayoría somos personas normales y no usaremos el auto para tales acrobacias, así que mejor haz una prueba de manejo lo mas parecido a tu vida diaria, siente como cambian las velocidades, que tan suave es el frenado, como reacciona en pendientes elevadas, el volante se siente suave al arrancar o flojo? Y al aumentar la velocidad se siente firme o es mas flojo? (Nota una buena dirección se reconoce por un volante suave al arranque y con endurecimiento progresivo conforme avances en velocidad)
nazareth_black_car-fast_comprar-un-auto-nuevo_procontraTabla de pros y contras:  Como dije antes, no bases mucho tu decisión en lo que te digan en la agencia, elabora una tabla comparativa de pros y contras y ve agregando la información conforme la recibas, así te será mas fácil eliminar opciones hasta encontrar la mejor.
 
 
nazareth_black_car-fast_comprar-un-auto-nuevo_backVendedor adecuado: Este punto es muy importante, porque generalmente los vendedores te bajaran el cielo y las estrellas para cerrar la venta, y lo mas importante y que casi nadie toma en cuenta, es que el verdadero servicio comienza en la pos venta.  Analiza a cada vendedor que te atienda, lo primero que debes hacer es sentirte cómodo con esta persona, piensa que ellos están trabajando para ti y que deben ser lo más serviciales que puedan. Si notas que el vendedor intenta forzar la venta y te incomoda la situación, simplemente busca otro.
Eso sí, en ningún momento te debes sentir obligado por el vendedor a realizar la compra; esa es tu decisión.
Y si lo quieres comprar con crédito, es mas o menos lo mismo pero hay que hacer doble trabajo
Espero que te haya servido esta mini-guia, recuerda que un auto es una gran inversión, te recuerdo que en Car Fast hemos diseñado un plan perfecto para atenderte como siempre has querido, contáctenos en al 8883-7455 o en hola@carfastmx.com.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Populares

To Top