Autos,  Noticias,  Sin categoría

¿FORD está muriendo?

¿Ford está muriendo?

 

Yo suelo ver las concesionarias como ven los niños a las dulcerías o jugueterí­as, me encantaba ir a ver los autos, subirme y hablar con la gente de piso.

Hace tiempo (creo que deben ser como 2 años) dejé de ir a Ford porque nada más no, ya no sentí­a lo mismo, 0 emoción, es más, ya ni el Mustang logra atraerme.

Ahorita pensando y analizando acabo de pensar; ¿Ford está muriendo?

Les dejo datos que acabo de investigar:

 

Europa. Entre el plan de recorte de gastos en Europa que incluye despidos, salida de mercados no rentables, cierre de plantas y la descontinuación de modelos. Lo que no dijo fue que hará con la planta que tiene en Valencia, España, ni si habrá cierres en otras plantas, como las de América Latina.

Y es que Ford tuvo pérdidas los últimos dos años en Europa, dice que es culpa de un debilitamiento general del mercado, dificultades por el tipo de cambio y a una caí­da en las ventas de los autos diésel.

 

USA. En los Estados Unidos, ya se retiró del mercado de los vehículos de pasajeros y dice que es para centrarse en los utilitarios deportivos, camionetas pick-up y el deportivo Mustang.

 

México. Los cierres de agencias porque sus dueños no ganan dinero, o los que tienen que cerrar por extorsiones como el concesionario de Celaya, Guanajuato, sumado a la presión a la que dicen que son sometidos los dueños de concesionarias por la marca para que vendan. Se aferra a continuar con sus procesos de atención pasados de moda.

La crisis automotriz actual también lo afecta

Total que dice que tendrá recortes de empleos (miles), y el panorama económico mundial no se ve bien.

No creo que se muera, así­ de ¡adiós para siempre nos vemos en el otro mundo!œ

Pero si seguro pronto necesita hacer alguna alianza con otra marca que la absorba y le inyecte oxígeno para continuar mientras busca detener su caída.

Seguiré investigando y ya les daré más detalles.

¿Ustedes qué opinan?

 

PD. Fui al cine ayer y vi un comercial de Mustang conectado, y me dió esperanza 😉

 

Nazareth Black

 

 

A %d blogueros les gusta esto: