Autos y Vehiculos

Nissan NP300 2016 vs. Ford Ranger 2015

Ford-vs-Nissan

Ford vs Nissan

¿Cual camioneta me conviene mas? Es la pregunta recurrente de un comprador inteligente, pensando en ayudarte a tomar la mejor decisión, escribo este post con la intención de ayudarte a decidir cual camioneta es mejor para ti, la Ford Ranger 2015 o la Nueva Nissan NP300 Frontier.

Ambas camionetas ofrecen un excelente diseño exterior, sin embargo la Nissan NP300 Frontier es nuevo diseño, lo que asegura un buen rato, antes de que le realicen cambios, esto no puede garantizarlo la Ford Ranger pues tiene ya un rato con este diseño.

Vamos a desglosar las áreas, de acuerdo a temas de interés general y al final podrás no solo ver a la virtual ganadora sino decidir cual te conviene mas, y como plus disfrutar de material adicional como fotografías y vídeos de ambas camionetas.

Motor. Ambas son muy similares, cuentan con un motor 2.5L y transmisión STD con 5 velocidades o 6 para elegir en la Ford Ranger mientras que la Nissan NP300 ofrece 6 velocidades en todas sus versiones.
En esta categoría la ganadora es: Nissan NP300 Frontier

La totalmente nueva NP300 Frontier

En potencia y suspensión también son muy similares, la Ford Ranger cuenta con solamente 8HP mas de potencia que la Nissan NP300 sin embargo la NP300 tiene mas torque.
En esta categoria la ganadora es: Nissan NP300 Frontier

Comodidad y Tecnología. Aquí toma la delantera la Nissan NP300 Frontier pues desde su primer versión puedes disfrutar la opción de clima, estéreo y vidrios eléctricos sin embargo en la Ford Ranger esto es posible hasta la 3era versión en el caso de vidrios eléctricos y estéreo, y el clima viene a partir de la segunda versión.
En esta categoría la ganadora es: Nissan NP300 Frontier

La totalmente nueva NP300 Frontier

La totalmente nueva NP300 Frontier

Seguridad. Aquí los papeles se invierten, pues la Ford Ranger desde su versión básica, cuenta con sistemas de seguridad importantes como Frenos ABS, asistente de frenado EBD y de estabilidad ESP, no así la Nissan NP300 Frontier quien en su versión básica no cuenta con ninguno de estos sistemas y hay que esperar a la 2da versión para disfrutar de estos sistemas, a mi consideración muy importantes, pues la seguridad debe ser uno de los factores que predomine siempre a la hora de adquirir un vehículo.En esta categoría la ganadora es: Ford Ranger

Ford-Ranger-2016-fotos-2
Tamaño y Capacidad. Son Bastante similares en medidas, haciendo la diferencia la capacidad de carga, donde se impone la Ford Ranger. Mira este cuadro comparativo. (La primera columna se refiere a la NP300 y la segunda a la Ranger)
En esta categoria la ganadora es: Ford Ranger

Tamaño y capacidades
Largo total 5,258mm 5,359mm
Alto total 1,758mm hasta 1,815mm
Ancho total sin espejos 1,850mm 1,850mm
Largo de caja 1503mm 1,549mm las doble cabina y 2,317mm la cabina regular
Ancho de caja 1,560mm ND
Capacidad carga Hasta 1,113kg 1,142 hasta 1,473 kg haciendo la diferencia el tipo de cabina y combustible, las versiones en diesel tienen menor capacidad de carga

Precios y Versiones.  Este es uno de los puntos mas importantes para decidir cual te conviene mas.
La Ford Ranger ofrece 6 versiones en diferentes combinaciones, desde cabina sencilla o doble, hasta motores en gasolina o diesel, el cual es un amplio espectro de posibilidades, si embargo en temas de precio si hay una brecha considerable
comparándola contra la Nissan NP300 Frontier pues adicional a las 3 versiones, ofrece 4 versiones flotilleras mas, que bien gozan del mismo diseño moderno y sofisticado, tienen menos equipamiento de elegancia, pero lo mas importante para cualquiera que la desee para trabajar, tiene opciones con clima, estéreo, y seguridad a un mucho mas bajo costo que la Ford Ranger.
En esta categoría la ganadora es: Nissan NP300 Frontier

CONCLUSIÓN.

Ford Ranger tiene una gran capacidad de carga así como una estructura mas fuerte y que dolería menos arruinar con el
trabajo diario de carga que seguramente se requiera. Otro punto a favor es que tiene 6 versiones diferentes para elegir y
opción de motor a diesel, sin embargo se queda corta en ofrecer opciones mas económicas para trabajos rudos, materia en la que si pensó Nissan, pues la NP300 al ofrecer las versiones flotilleras, cubre esta necesidad a la perfección, a precio del día de hoy 1 de Julio de 2015, La Nissan NP300 Frontier en una versión flotilla, básica con clima tiene un costo de 224,000 pesos comparado contra los 285,500 que costaría una Ford Ranger con clima.

En diseño, comodidad, equipamiento de lujo y confort, la ganadora es la Nissan NP300 Frontier pues desde sus versiones básicas se puede gozar del magnifico diseño, y el equipamiento mas solicitado, como lo es el clima, estéreo, vidrios eléctricos, vistas agradables y detalles de estética, tema de a Ford no le intereso mucho incluir.

En temas de capacidades y seguridad la Ford Ranger se impone sobre la Nissan NP300 Frontier, y este punto es bastante importante, pues hay una diferencia de aproximadamente el 25% en capacidad de carga, lo cual es una gran diferencia que puede significar grandes ahorros en tiempo y dinero, a la hora de trabajar.

Y en lo referente al titulo del post, los resultados quedan así:

Siempre he sostenido que no hay vehículos mejores ni peores, la diferencia se da cuando se toma una mala decisión y el vehículo elegido no es el adecuado para las necesidades reales y esto es muy frecuente que suceda dado que los seres humanos nos movemos por emociones, lo cual saben aprovechar bastante bien las marcas y lo que nos venden es la idea de lo que podría ser y no lo que es realmente.

Y la ganadora es…

Si requieres una camioneta, mas enfocada en trabajos pesados, duros y te importa poco gozar de detalles estéticos, te importa mas la seguridad y tener mas capacidad de carga y estas dispuesto a pagar por ello, la ganadora para ti es la Ford Ranger 2015

Si por el contrario, requieres una camioneta con una magnifica capacidad de carga que se limite a 1,100 kg, quieres tener detalles importantes de imagen y comodidad, y quieres invertir lo menos posible, y quieres un vehículo rápido y que te sirva para la batalla diaria, la ganadora para ti definitivamente es la Nissan NP300 Frontier.

Disfruta el material adicional y deseas platicar mas a detalle sobre cual te conviene mas, déjame tus datos AQUÍ y personalmente me pondré en contacto contigo.

Material Adicional: Fotogalerías.  Nissan NP300 Frontier 2016 y Ford Ranger 2015

Si quieres saber todo lo mejor acerca de la Nissan NP300 Frontier te invito a leer. [Galería] Nueva Nissan NP300 Frontier 2016

Ranger:

Nazareth Black

2 Comments

2 Comments

  1. JUAN CARLOS

    13 noviembre, 2015 at 5:14 pm

    GRACIAS MUY AMPLIO TU COMPARATIVO

  2. juan

    8 octubre, 2015 at 4:12 pm

    Nissan barre con Ford

You must be logged in to post a comment Login

Populares

To Top