Noticias

FICREA sospechosa de lavado de dinero.

A la deriva totalmente, los 6 mil 366 ahorradores de Ficrea, ya que no podrán disponer de sus recursos al menos en los siguientes 180 días.

image

La ley de ahorro y crédito popular estipula este plazo como máximo, mientras se determina si será necesario echar mano del fondo de protección que da cobertura a los clientes de sociedades financieras populares.

Ficrea ha sido intervenida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tras detectar irregularidades en su funcionamiento y al parecer de triangular dinero con fines de lavado.

De comprobarse una administración fraudulenta en Ficrea, la cancelación ahora temporal de sus operaciones será permamente, afirmó Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV.

Si eres usuario de esta Sofipo, la recomendación es que evalúes tus opciones inmediatamente.

«Los seguros son un excelente instrumento de inversión segura»Â 

¿Por que?

No todos los seguros operan igual y sirven para lo mismo.

Existe un grupo al que suelen llamarle patrimonial, donde caben los seguros de vida, dotales y con inversión, entre los más comunes. La característica que comparten es que el dinero que se destina en ellos sí tiene un retorno de alguna manera; es decir, son una cobertura en caso de que fallezcamos o quedemos impedidos para trabajar. También existen los que protegen la educación de nuestros hijos o nos ayudan a sumar para nuestro retiro.

Todos ellos, además de tener un retorno (en vida o para nuestros beneficiarios), también permiten invertir, pues el dinero que recibimos al término del seguro tiene un componente de interés compuesto (esos que se van sumando en el tiempo).

Entonces, aunque estos seguros también pueden representar un gasto, principalmente de administración del dinero por parte de la aseguradora, en realidad sí son instrumentos que nos permiten invertir. Además, al ser instrumentos estrictamente regulados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, suelen manejar estrategias de riesgo medio o bajo (similar a lo que sucede con las afores).

Si te gustaría ampliar esta información, deja tus datos y con gusto personalmente platicare contigo. AQUI

Nazareth Black

Comentarios desactivados en FICREA sospechosa de lavado de dinero.
A %d blogueros les gusta esto: