Desarrollo Personal

En 9 pasos. La fórmula perfecta para lograr tus metas

Adelgazar, Hacerme millonario, Ser feliz, Ganarme la Lotería, viajar por todo el mundo son solo algunos ejemplos de metas que escucho a diario. Y puedes lograrlas con esta formula.

???????????????????????????????

El año nuevo es el tiempo para reflexionar sobre tu comportamiento del año pasado y prometer hacer cambios positivos en tu vida.

¿Te ha pasado que año tras año, te planteas tus metas, luego algo sucede y no obtienes los resultados deseados? Entonces te inunda una mezcla de tristeza y frustración, ademas esas metas malogradas pueden hacer que los últimos meses del invierno parezcan no tener esperanza.

Las excusas hacen su aparición, acto seguido te prometes a ti mismo que este año nuevo será diferente y todo vuelve a empezar, misma dinámica, mismos resultados.

Tengo años buscando la fórmula para lograr mis metas de forma más fácil, y tras años de experimentación estos pasos son los que me mas me han ayudado, quiero compartirlos contigo para que este año que comienza logres todo lo que te propongas.

Estas reglas te ayudaran a cumplir todas tus metas, tomate un tiempo para reflexionar acerca de ellas y del impacto que tendrían en tu vida si las aplicas.

responsabilidad

1.- Actitud de Responsabilidad.

“Somos el resultado de nuestras acciones”. Lo primero es reconocer que los resultados dependen de ti, tú eres responsable de tu vida y de tus condiciones actuales, reconocer esto te permitirá dejar las excusas de lado y te devolverá el poder personal que necesitas para lograr los cambios que deseas.

2.- Establece Metas realistas

Establecer metas poco realistas es en la mayoría de los casos el factor de más peso que trabaja en nuestra contra, imagina que no tienes auto y estableces como meta comprar un Porsche nuevo, no tienes dinero ahorrado, ni los ingresos suficientes para ser sujeto de crédito, viendo los factores lo más seguro es que no logres esta meta; esto impactara en tu estado de ánimo y probablemente pienses que tener auto no es tu destino. No estoy diciendo que sea imposible, todo es posible con el plan adecuado y el tiempo necesario. Establecer metas realistas te ayudara a conseguir todo lo que deseas, si tienes una meta muy grande desglósala en metas más pequeñas más fácilmente alcanzables, así iras avanzando en la dirección de tu meta soñada.

Al hacer resoluciones realistas tendrás una mayor probabilidad de mantenerlas durante el año.

3.- ¿Por qué?

El “Por qué” siempre es el gran olvidado en nuestra vida diaria, normalmente pensamos primero en el ¿Qué?, luego en el ¿Cómo? cuando realizamos alguna actividad y en muy raras ocasiones nos detenemos a pensar en el ¿Por qué?

La clave para mejorar tus resultados es ir al revés

Lo verdaderamente importante en nuestras metas es el “Por qué”, el “Por qué” es la verdadera razón de nuestro anhelo y si le das la importancia que merece, representara el motor que te moverá a mantenerte enfocado y asegurar los logros que deseas.

Dedica tiempo a reflexionar el –Por qué- de cada meta, te sorprenderás de tus propias respuestas.

Concentrated businessman trying to focus his mind

4.- El detalle es importante

Hay que ser especifico, el cerebro está diseñado para ejecutar acciones no ideas, dale a tu cerebro ordenes específicas en las cuales enfocarse, no es lo mismo tener en una lista la frase “Adelgazar” que “Alimentarme saludablemente y Correr 30 minutos diarios”

Escríbelas, desglósalas y Ponles fecha. El mejor tip es escribirlas en papel, de forma detallada con fechas exactas de inicio y caducidad, luego desglósalas en acciones específicas que pienses que te ayudaran a lograras y enfócate en ejecutar esas acciones.

collage2 5.- Haz un collage

Esta es una de mis herramientas favoritas, es demasiado poderoso. Haz un collage de fotografías con todo aquello que deseas, fotomontajes contigo y tu familia de lugares, autos, casas, etc., como si ya lo estuvieras viviendo, ponlo en un lugar visible y obsérvalo todos los días, de preferencia al despertar y antes de dormir.

6.- Empieza con moderación.

Comienza paso a paso, muchas metas nunca se logran porque ¡Queremos todo y lo queremos ya!

Aquí ayuda mucho el haber desglosado tu meta principal en otras más pequeñas. Haz resoluciones de año nuevo que creas poder mantener. Si, por ejemplo, tu meta es hacer ejercicios más a menudo, planifica ir al gimnasio tres o cuatro veces a la semana en vez de siete veces a la semana. Si te gustaría comer equilibradamente, intenta reemplazar el postre con otra comida más saludable, como la fruta o el yogur. Poco a poco iras avanzando sin darte cuenta y esto es maravilloso.

No necesitas suerte

7.- Ponte en Acción.

Como dije al inicio. “Somos el resultado de nuestras acciones.»Â  Si quieres algo que nunca has tenido entonces tendrás que hacer cosas que nunca has hecho.

La acción produce reacción, de nada te servirá seguir todos los demás pasos si no actúas, Actívate y mantente en movimiento; y lograras todo lo que te propongas.

Recuerda siempre que acciones diferentes te darán resultados diferentes.

8.- Comparte y pide apoyo

Platícale a tus seres queridos tus metas y pídeles que te apoyen cuando noten alguna conducta que te aleje de ellas, tener con quien compartir tus luchas y éxitos hará que tu camino sea mucho más fácil y placentero.

8609333271_da4cd62cd2_h

9.- Paciencia y estrategia

“Roma no se construyó en un día.” Es una frase muy famosa que engloba esta idea, todo lleva su tiempo, mantente fiel a tu estrategia y ten paciencia. A cada acción una reacción, si actúas de acuerdo a tu plan, los resultados vendrán en consecuencia.

Por ultimo quiero decirte que no solamente el Año Nuevo es el tiempo indicado para buscar cambios extraordinarios, el tiempo presente es el mejor, ¿Por qué esperar que llegue un nuevo año? ¡Comienza hoy mismo y disfruta tus resultados cuanto antes!

¿Y a ti que te ha funcionado? Compartelo en comentarios

Comentarios desactivados en En 9 pasos. La fórmula perfecta para lograr tus metas
A %d blogueros les gusta esto: