Desarrollo Personal

De adulto a niño en 3 pasos

“El hombre es un niño que ha dedicado toda la vida a limitarse, a verse limitado y a aceptarse limitado”
 
“A este mundo llegamos llorando y por eso la vida es un continuo dolor” He escuchado a mucha gente decir esto. Nada más alejado a la realidad según mi percepción personal.
 
Venimos a este mundo limpios y con una pureza absoluta, es el tiempo y camino lo que nos contamina.
 
Vivimos sumergidos en un mar de penas autocreadas por deseos que no se cumplen, metas que no llegan, amores que se van y dinero, dinero dinero es una de las más típicas.
Por ello pienso que el hombre es un niño que ha dedicado toda la vida a limitarse, a verse limitado y a aceptarse limitado.
 
¿Quieres ser más feliz? Un camino es regresar a ese estado de pureza inicial.
 
Una breve descripción de un niño es que es un ser alegre por naturaleza, espontaneo, curioso, hablador, creativo, no le preocupa el tiempo ni los problemas y en su mente todo es posible.
El niño interior es el ser que realmente somos, que habita en nosotros aquí y ahora, ese niño que eras no se ha ido, solamente lo has estado ignorando, Te invito a recuperarlo y te prometo que solamente te traerá cosas buenas
 
Mis 3 pasos para pasar de Adulto a niño
 
1.- Observa y maravíllate: 
Un niño observa a detalle y no se conforma con eso, se maravilla con cada detalle, ¿Has visto últimamente un árbol? Bailan de una manera espectacular al compás del viento, sumergirte en la mirada de alguien y descubrir que hay alguien maravilloso allí es increíble, una flor, un abrazo.  Las cosas más sencillas de la vida son gratis y producen un enorme placer.
919576_506534159410086_1466335548_o
2.- Vive el presente: 
Muchas de nuestras preocupaciones y ansiedades vienen de pensar en el pasado y de planear el futuro, la mayor parte de nuestra energía es gastada en pensar, recordar lo que tuvimos, perdimos o disfrutamos y comparamos esas sensaciones con el momento actual; y allí es que comienzan momentos incómodos, en la comparación.
 
En ese mar de pensamientos y recuerdos incesantes sobre lo que fue y lo que puede ser nos perdemos del único momento real, el ahora.
 
Vivir en el momento presente solo traerá calma a tu vida y más disfrute por supuesto.
 
¿Cuándo has visto un niño preocupado por cómo será su futuro? Los he visto planear, soñar, pero desde un estado creativo y feliz no dramático como suelen hacerlo los adultos. Al decir vive el presente me refiero a vive el presente, donde estas, con quien estas, ahora y aquí. El futuro no existe sino en nuestra mente.
semniñointerior
Comienza a disfrutar el momento en el que te encuentras, céntrate en él y tu experiencia será más placentera que nunca.
 
Aplicado al mundo adulto en el que vives algunos ejemplos serian: Tienes que hacer un informe de resultados… Disfrútalo porque tu elegiste tu trabajo y no estés haciéndolo de mala gana pensando en que en casa están esperándote, ¿Estas con tu hijos en el parque?, Diviértete, disfruta y olvídate de temas del trabajo.
 
3.- Cree: 
Todo es posible si encuentras la manera de hacerlo. Lo escuchamos por todas partes pero decidimos ignorarlo, decidimos pensar que la vida es difícil, que lograr las metas es complicado, bla bla bla…
 
Un niño no acepta un no por respuesta, quiere un globo obtiene un globo, quiere un dulce obtiene un dulce, quiere un abrazo y no te lo pide simplemente te lo da. Tú puedes ser igual.
Aborda el tema como un niño, un niño cree, no tiene límites en su mente, ¡Comienza a creer!, céntrate en creer que es posible aquello que deseas y aborda el tema desde un estado creativo no preocupativo (Y esta palabra de preocupativo me la invente para que rimara con creativo J )
Notaras grandes cambios en tu vida si sigues estos pasos.  Mi deseo para ti por supuesto es que logres tus más profundos deseos.
Comentarios desactivados en De adulto a niño en 3 pasos
A %d blogueros les gusta esto: