Desarrollo Personal

Por que algunos triunfan e inspiran mas que otros – Descubrelo y Aplicalo

¿Qué tienen en común los grandes líderes, vendedores, empresarios, esas personas especiales con grandes marcas como Apple?

¿Por qué este pequeño círculo siempre logra sus propósitos y se destaca del resto?

stock-footage-closeup-of-happy-middle-aged-man-daydreaming-against-grunge-background

Si tú también te lo has preguntado y quieres diferenciarte del resto, te daré la clave, sigue leyendo.

Estas personas y grandes marcas Inspiran; y esa inspiración les genera un ejército de Fans que pagan con fidelidad ciega y eterna.

¿Y cómo lo hacen?

Friedrich Nietzsche dijo:  “Aquel que tiene un por qué vivir, puede soportar casi cualquier cómo”

El «Por qué» siempre es el gran olvidado en nuestra vida diaria, normalmente pensamos primero en el ¿Qué?, luego en el ¿Cómo? cuando realizamos alguna actividad y en muy raras ocasiones nos detenemos a pensar en el ¿Por qué?

1.Que – 2.Como – 3.Por que

¿Por qué es tan importante el Por qué?

Porque las personas no compramos productos o servicios, las personas compramos personas, específicamente compramos su filosofía, sus valores, su pasión, su por qué y si hablamos de marcas, por la misma razón, las personas no compramos lo que hace una marca, sino que compramos por qué lo hacen, exactamente el mismo fondo, compramos su por qué.

La clave para mejorar tus resultados es ir al revés

Esto es lo que plantea “El círculo de oro”.  El circulo de oro es una teoría creada por Simón Sinek, un antropólogo inglés, que sugiere que cambiemos el orden de las preguntas que nos hacemos y comencemos siempre por el ¿por qué? ya que en realidad, muy pocas personas o marcas saben el por qué hacen lo que hacen, incluso desconocen el propósito detrás de sus acciones?

1.Por que - 2.Como -3.Que

En resumen la teoría intenta explicar el hecho de lo importante que es el enfoque en nuestras metas, y el “Por qué” representa el motor que nos moverá a mantenernos enfocados en ir tras ellas, ese motor se traduce en energía, pasión y motivación que es el reflejo que los demás ven en nosotros y si hay compatibilidad de creencias, esto es lo que nos permitirá conectarnos emocionalmente, esto se traducirá en inspiración y después en lealtad hacia nosotros.

No tenemos que ser grandes personajes para lograr conectarnos de esta manera; si tu “Por qué” es real y sincero; y sabes compartirlo y comunicarlo, podrás establecer esa conexión Y lograr aquello que hasta ahora solo considerabas inalcanzable.

Ahora imagina como repercutiría esto en tu vida diaria, en tus relaciones personales, profesionales y en el logro de tus metas.

Nazareth Black

Comentarios desactivados en Por que algunos triunfan e inspiran mas que otros – Descubrelo y Aplicalo
A %d blogueros les gusta esto: