Creditos y Leasing

¿Que es el Buro de Crédito en México? – Y por qué es tan importante.

¿Que es el Buro de Crédito en México? – Y por qué es tan importante.
Conoce a tu peor enemigo o tu mejor aliado. Nazareth Black

En México los bancos tienen en la actualidad una enorme cartera vencida, es decir gente a quien prestaron dinero y no les pago, debido a ello se vieron en la necesidad de investigar más a fondo a los candidatos a préstamos.

Así nació el Buro de crédito que es una institución mexicana que concentra en un documento la información de todos tus créditos.

De esta manera cualquier persona que ha tenido créditos se encuentra en su base de datos con un nivel de detalle casi exacto sobre la puntualidad de los pagos realizados sobre sus créditos.

Lee también. Tips para tener un buen historial de crédito

El procedimiento es muy simple, cada banco pasa información mensual de sus clientes, como le pagaron, puntual o no, y Buro de crédito se encarga de recopilar y administrar la información, para ponerla a disposición de otros bancos y/o del interesado en cuestión.

Este documento se llama reporte de buro de crédito.

La finalidad es que los bancos otorgantes de crédito pueden ver mediante tu reporte el riesgo los elementos que les permitirán confiar en que pagaras adecuadamente y a tiempo, todo se reduce a tener buenas referencias, es decir que los créditos que tienes actualmente los pagues correctamente.

¿Quieres un auto y tienes mal buró? Lee también:  5 Opciones para comprar auto si tienes mal buró de crédito

Y es muy importante que aprendas a manejar bien tus créditos, porque un buro sano es lo primero en que se fijan los bancos a la hora de otorgar un crédito automotriz.

Si estas pensando comprar un auto te animo a consultar tu reporte especial aquí www.burodecredito.com.mx

Tardas unos minutos y podrás ahorrar tiempo en los tramites de compra de tu auto, envíamelo a nazareth@carfastmx.com  y con mucho gusto lo analizo y te digo como estas.

Como consejo adicional hay una magnifica opción en todo México, si quieres un auto nuevo y tienes mal buró de crédito, es el autofinanciamiento, te invito a leer un articulo que escribí hace poco, se llama:  Autofinanciamiento. ¿Funciona en México para comprar un coche?

Gracias por leerme, te invito a compartir este articulo con tus contactos, excelente día.

Nazareth Black

 

3 Comments

Populares

To Top