Creditos y Leasing

Autofinanciamiento. ¿Funciona en México para comprar un auto?

Autofinanciamiento. ¿Funciona en México para comprar un auto?

Autofinanciamiento. ¿Funciona en México para comprar un auto? Mi post mas visitado se llama “5 Opciones para comprar auto si tienes mal buró de crédito” , tiene mas de 30,000 visitas por mes y derivado de ello, he escrito mas artículos enfocados en guiar a las personas en México que quieren un auto pero se topan con lo que yo llamo “La Gran Pared”  (Mal historial en Buró de Crédito).

KIA SPORTAGE 2016 Fotos 4

Una de estas 5 opciones que menciono en mi post mas visitado, es el Autofinanciamiento, y me he dado cuenta que hay mucha desconfianza por malas experiencias propias, compartidas y heredadas alrededor de él, es por ello que escribo este articulo para poder guiarlos y explicarles un poco mas de él y sepas por fin, si como dice el titulo: ¿Funciona el Autofinanciamiento en México, para comprar un coche?

Primero una breve explicación de lo que es el Autofinanciamiento y como funciona, si quieres puedes ir a este apartado especial de Autofinanciamiento para mas información → AUTOFINANCIAMIENTO

El autofinanciamiento es un sistema de comercialización en el que se integran grupos de consumidores que aportan mensualmente sumas de dinero a un fondo común, administrado por la empresa prestadora del servicio para la adquisición del auto elegido sin pagar intereses.

CIFRAS: En México los vehículos Vendidos de Enero a Mayo de 2015 son 502,935, de los cuales fueron financiados 312,891 y de estos solo el 6.3% fueron financiados a través de Autofinanciamiento la cantidad de 19,563

BBiyvEf

¿Por que tiene mala fama el Autofinanciamiento?

El autofinanciamiento es un sistema que se maneja desde 1978 en México, tiene casi 40 años comercializándose, el problema vino cuando NO le explicaban a las personas el funcionamiento correcto, por este motivo:

  • A los “Asesores” de autofinanciamiento, les pagaban comisión por contrato firmado, no por unidad entregada, esto causo el fenómeno de que ellos se valieran de cualquier método (Mentiras incluidas) para lograr que el cliente firmara, asi ellos ganaban su comisión y listo, el problema real surgía cuando el cliente esperaba confiado su auto y a la hora de la hora NO podía tenerlo porque no reunía requisitos o No era sujeto a este tipo de opción, allí comenzaba a salir todo lo oculto y los clientes se molestaban cancelando el contrato, y el enojo final venia porque hay un cargo $$ al cliente por cancelación de contrato (Pequeño detalle que tampoco le comentaban al “Asesorarlo”  (* Aunque aquí cabe señalar que la obligación de cada persona es revisar con Lupa cada documento que vaya firmar, en cualquier ocasión y en cualquier momento)

Pasaron los años y sumados a las malas practicas, la mala fama que ronda al Autofinanciamiento, ahora le persigue como un fantasma.  

mentiroso

¿Y en este momento como esta el tema?  →  La mentira dura hasta que la verdad llega

  • En este momento, todo esta cambiando, las principales empresas de autofinanciamiento, aprendieron o están en proceso de aprender su lección, y se han dado cuenta que la mentira dura hasta que la verdad llega, algunas están en proceso de renovación total, desde diversificando el autofinanciamiento para brindar mejores opciones, mejorar sus procesos hasta acciones mas extremas como renovar a su plantilla de “Asesores”

Actualmente el autofinanciamiento en México es regulado por: Secretaria de Economía PROFECO y Secretaria de gobernación.


Te gustaría checar otra magnifica opción para comprar tu coche basado en el ahorro – Checa nuestro post: Ponte al Volante


¿Por qué sé los cambios de las empresas de Autofinanciamiento?  Te doy mis 3 razones

  1. Porque tengo 11 años en el ramo automotriz y he seguido de cerca este fenómeno, he asesorado a miles de personas y les he ayudado a encontrar la mejor opción
  2. Porque conozco personalmente a Directores y Dueños de empresas de Autofinanciamiento y he colaborado con ellos, traspasándoles todas las experiencias que me cuenta la gente en el día a día.
  3. Les he ayudado a asesorarles, para que mejoren sus procesos y sobre todo diseñando el perfil del asesor ideal de autofinanciamiento.

15804818-Sheet-of-paper-with-Good-news-text-Stock-Vector

Y el tema principal es ¿Funciona el Autofinanciamiento en México para comprar un coche? 

  • La respuesta es: SI, SI funciona y perfecto; claro, como todo producto, hay un perfil especifico para el que creado; para que sepas si es buena opción para ti, estas son algunas de las características que si te identificas, sabrás que si y te recuerdo que en este enlace puedes conocer todo acerca del Autofinanciamiento en México.

¿Para quien es el autofinanciamiento? Para personas que reúnen alguna(s) de estas características:

  • Sin historial en buro de crédito
  • Mal buro de crédito
  • No tienen comprobantes de ingresos
  • Personas independientes, como comerciantes o amas de casa
  • Menores de 25 años y que carecen de alguien que pueda ser su aval
  • No tienen prisa por tener el auto y prefieren ahorrar para que les salga más barato

mal-buro

PROS

  • Sin enganche
  • Sin intereses
  • No se revisa buró de crédito
  • No hay límite de monto
  • Seguro de vida
  • Seguro de gastos por accidentes
  • Gastos funerarios
  • Entrega garantizada
  • Avalado por la SG, PROFECO y SE
  • Factor de congelación de mensualidades
  • Posibilidad de adjudicarse desde el 1er. mes
  • No hay penalización por adelanto de mensualidades
  • No importa tu actividad profesional
  • Es una opción más económica por tratarse de un sistema de ahorro

thankyou

Gracias por leerme; mi recomendación final es que te tomes el tiempo para buscar un asesor experto en este tema, elabores una lista con todas las preguntas y dudas que tengas para que puedas estar bien informado de todas las características y decidir si es la opción adecuada para ti.

También puedes dejarme sus datos en el formulario al final y con gusto podemos darte mas informes y ayudarte a definir si es la mejor opción para ti  

Nazareth Black

2 Comments

Populares

To Top