Autos,  Financiamiento

Arrendamiento puro para autos. Fácil y sencillo, todo lo que quieres saber.

Jean Paúl Getty,  el primer billonario del mundo, dijo sabiamente. Compra aquello que aumenta en valor y arrienda lo que se devalúa.

 

 

¡Adivina qué! ¡Los autos se devalúan!

 

En este post te explico porque te conviene usar arrendamiento puro para adquirir los vehículos para tu empresa en lugar de comprar de contado.

 

¿Has escuchado la palabra leasing cuando quieres comprar un auto y sientes que te están hablando en chino?  Con todo cariño hago este post para que sepas de qué se trata y lo más importante, sepas cómo puede beneficiar enormemente a tu negocio.

El arrendamiento (Leasing en inglés) es una gran herramienta para las empresas, bajo este esquema puedes adquirir bienes muebles especializados, tales como maquinaria industrial, de construcción, hardware, software, mobiliario y equipo de oficina, automóviles y equipo de transporte.

 

Arrendamiento puro para autos

 

En particular te hablaré de cómo puede servirte en el rubro de vehí­culos.

Hay 3 formas de adquirir un vehículo nuevo para cubrir las necesidades de tu empresa:

  1. Comprar de contado
  2. Financiar con crédito tradicional (donde se factura a tu nombre el vehículo y se paga a la agencia con el crédito que te autoriza el banco)
  3. La tercera opción y poco usada aún; precisamente por la falta de información al respecto es el arrendamiento.

¿Comprar o arrendar?  ¿Qué te conviene más?

Por un lado, la compra de contado y/o de crédito te da certeza que el automóvil será tuyo al finalizar los pagos, que podrás conservarlo el tiempo que lo desees y venderlo cuando tú decidas, mientras que el arrendamiento o leasing es la renta de un auto y te da la posibilidad de renovar el contrato si así lo deseas, además te permite cambiar de modelo cada dos o tres años y las cuotas son similares que las que pagarás por un crédito.

 

¿Ya conoces >> CAR FAST la primera agencia digital de autos?

 

A mi me parece más inteligente arrendar

Para ello te explico de forma sencilla que es arrendamiento o leasing, si quieres información adicional, al final puedes contactarme y platicar para aclarar tus dudas adicionales.

Arrendamiento.   Es una manera alternativa para adquirir y disfrutar el vehí­culo frente a un crédito bancario, de esta manera se dispone del vehículo elegido sin necesidad de comprarlo.

¿Cómo? 

Se realiza a través de un arrendamiento que puede ser puro o financiero, el cual consta de un contrato entre dos partes (Tú y la arrendadora), mediante el cual la arrendadora te otorga el uso y goce temporal del vehículo que elijas a cambio del pago de rentas y buen uso del bien durante la vigencia del contrato.

Pagas tus rentas mes a mes y hay un porcentaje del valor del auto que se pacta desde el principio (normalmente llamado pago residual) y con el cual al final del contrato tienes 3 opciones muy interesantes.

1.- Quédate con el vehículo.  Pagas dicha cantidad y la arrendadora te factura el vehículo por una cantidad simbólica. Ejemplo 500 pesos.

2.-¿No quieres el vehículo porque te lo acabaste y está hecho un caos? Devuélvelo a la arrendadora y no pagarás la cantidad mencionada y en este caso te habrás beneficiado de la deducción de las rentas.

3.- Cambiarlo por uno nuevo. Y comienza otra vez, pero esta vez no pagas nada de anticipo, aquí­ lo que hacemos es tomar tu auto usado a valor comercial, pagar a la arrendadora la cantidad mencionada y el resto aplicarlo a la nueva unidad.

 

Más beneficios del arrendamiento.

Hay beneficios operativos, financieros y fiscales, los agrego casi todos aquí­:

  • Cero descapitalización. No hay enganche, hay un pago mínimo anticipado compuesto de solo 2 rentas + seguro + placas.
  • Permite que el costo de la renta sea generado por el ciclo de venta de tu negocio.
  • Te olvidas de la devaluación del auto puesto que es rentado y al final del arrendamiento siempre existe la posibilidad de comprar el vehículo a un costo menor de mercado, el cual es pactado desde un inicio, y al final tú decides.
  • Deducibilidad de hasta un 100% ya que pueden manejar directamente como un gasto. Esto conlleva a disminuir las utilidades, menos pago de impuestos. Esto quiere decir que puedes siempre gozar de un auto de reciente modelo deduciéndolo de impuestos, una y otra vez.
  • No impacta los estados financieros de tu empresa por el registro de un pasivo.
  • No pagas el impuesto al activo sobre los bienes arrendados, ya que el auto no será tu propiedad.
  • Te permite la renovación de vehí­culos obsoletos que implican costos de mantenimiento muy elevados.
  • Evitas los riesgos que pudieran suscitarse en cuanto a la propiedad y comercialización del auto

Ahora ya sabes todos los beneficios de usar arrendamiento puro para adquirir tu flotilla de autos.

Lindo día.

Si te gusta la información, compártela en tus redes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: