Autos,  Financiamiento

5 Opciones para comprar auto nuevo con mal buró de crédito

5 Opciones para comprar auto nuevo con mal buró de crédito

Has llegado hasta aquí navegando por internet buscando opciones para comprar un auto sabiendo que estás mal en buró de crédito.

Mi trabajo consiste, primero en explicarte porque no quieren darte crédito y, segundo mostrarte las opciones que te permitirán comprar ese auto que tanto quieres.

Aclaración. Si andas buscando milagros; es decir: Tienes mal buró de crédito, sumado a que no tienes comprobantes de ingresos, eres menor de 25 años y adicional NO tienes enganche disponible, te aclaro que no vas a encontrar nada que resuelva tu situación aqui, porque si tienes todo esto junto en tu situación particular, no existe ninguna institución en todo el país que vaya a darte crédito.

Sin embargo SI existen soluciones, en las que con un plan puedes armarte de paciencia y obtener en un par de meses el coche que necesitas. Así que te aconsejo que leas el post y después dediques tiempo a reflexionar.

Comenzamos así

Voy a hablar en un panorama amplio, lo que generalmente es utilizado en todo México y al final si tienes dudas puedes enviarme un mensaje en el formulario al final y con gusto platicamos de tu caso.

He escuchado esta historia miles de veces (sin exagerar) en mis 13 años de asesora automotriz y además, puede que te resulte bastante conocida.

Toma tu tiempo para leerla, te presento primero la historia y luego la solución

Parte 1 – Decides que quieres un coche

Te emocionas viendo un poco por internet, cuando pasas por las agencias y decides ir el fin de semana a hacer un recorrido para ver opciones.

car-salesman-2

Entras, miras los coches, los acaricias mientras te imaginas paseando en la carretera mientras el viento te roza la cara,  te atiende un cuate o señorita con una gran sonrisa; te muestra los coches, haces una prueba de manejo, preguntas precios y todo ese show que ronda la elección perfecta.

Seguro te interesará leer: ¿Que es el Buró de Crédito? – Y por qué es tan importante

Recorres más agencias hasta que decides cual es el auto que más te conviene, el vendedor de la agencia te convence que le separes el coche porque es el último que le queda y coincide exactamente con el que tu has elegido, ¡Vaya que maravilla, que grande es el cielo, que tu auto perfecto es el único que hay!.

Así que le das hasta la última moneda de tu bolsillo para que te lo guarde, le firmas la solicitud de crédito allí mismo y  le envías tus documentos para que trámite el crédito lo más rápido posible.

car_salesman_handshake

Parte 2 – El trámite del crédito

Esperas emocionado la llamada de tu vendedor que te dirá que esta todo listo para que pases a recoger tu coche, en cambio no recibes ninguna llamada, esperas un poco mas y decides llamar tu, el amable vendedor te responde que tu crédito salió rechazado porque estás mal en el buró de crédito o porque no demuestras ingresos suficientes para pagar ese coche (Su voz ya no es tan amable y seguro ya no tiene la sonrisa)

Te molestas un poco, ¿Como no te dijo antes que había que tener buen buró de crédito? Lo tachas de mal vendedor y le pides tu dinero de vuelta, pasan los días, vas a la agencia por tu dinero y la gran sonrisa de tu vendedor se ha transformado en una atención apresurada, ¡Firme estas hojas y adiós!

Used car salesman and cars

Tu no captas la indirecta y decides ir a otras agencias pensando que allí si obtendrás la atención que te mereces, mientras; el auto de tus sueños va cambiando de forma por; «El auto que me autoricen»

En la mayoría de los casos, digamos 99.9% el resultado es el mismo y terminas por perder la fe y probablemente caes en un lote de autos comprando un auto bastante alejado de tu fantasía a 4 ruedas.

Parte 3 – La verdad oculta

Diré esto y me lloverán llamadas de las muchas personas que conozco de agencias automotrices, lo sé y soportaré con tal de que tú sepas la verdad.

«El negocio de las agencias de autos es venderte»

.

ron_three

Si eres sujeto de crédito – Serás el rey del mundo mientras te venden, si no eres sujeto de crédito te convertirás en algo similar a un contagiado de «Agrega aquí la enfermedad que quieras».

Ok. Ok. Ya entendiste que estar mal en buró de crédito es bastante malo; pero, y ahora ¿Qué hay que hacer para tener tu coche?

Lee también. Tips para tener un buen historial de crédito

 prayer

Hay varias razones por las que puedes estar mal en buró de crédito, primero que nada, es necesario conocer las causas de tu mal historial para saber si puede solucionarse y,  lo más importante es que sepas que aun hay opciones.

Estos son los pasos a seguir

  1. Hay que saber exactamente como estas en buró. Porque hay ciertos casos que pueden solucionarse, esto puedes saberlo ingresando en este enlace www.burodecredito.com.mx y solicitando tu reporte especial de crédito, este es un fotografía de tu forma de pagar tus cuentas. Solicítalo y puedes enviármelo y lo traduciré para ti sin costo.
  2. Confirmando que estas mal en buró de crédito y dependiendo del estado de la República donde te encuentres la opción puede variar

 Paso 5 – Las 5 opciones, las famosas 5 opciones para comprar auto si tienes mal buró de crédito.

Cuando tienes un mal historial crediticio, estas son las opciones y hay algunas fabulosas.

1.- Financiamiento especial de promoción

Puedes buscar una empresa que ofrezca financiamiento especiales de promoción en donde mayormente las condiciones para otorgarte este tipo de crédito son:

  • Este aplicará para empleados, personas físicas con actividad empresarial y empresas
  • Debes de tener un enganche desde 20% y depende del valor del auto, + costos de seguros y comisiones del crédito
  • Por lo regular son plazos desde 12 hasta 60 meses
  • Deberás tener edad de 18 a 75 años y 9 meses
  • En cuanto a la tasa de interés (Es más alta de lo normal y esto es porque obviamente donde nadie te da crédito por lo tu historial en buró, ellos si, así que ese riesgo que ellos toman al prestar obvio tiene que ser más caro de lo normal) la ventaja enorme, tendrás el coche que necesitas y puedes adelantar pagos a partir del 6 mes.

Por lo regular los requisitos son:

  • Tener IFE
  • Contar con un comprobante de domicilio reciente
  • Comprobantes de ingresos de 3 meses (mínimo de 3 veces más de la mensualidad que desees, es decir, quieres pagar mensual 4,000 pues debes comprobar mínimo 12,000 y si tienes deudas actualmente, hay que incrementar esa suma)

Depende mucho de la financiera ya que estas condiciones o requisitos pueden varíar, pero esto te servirá como guía para darte una idea de cómo funciona.

 

2.- Tramitar a nombre de otra persona.

Puede ser la opción más rápida, viable y económica, debes tener cuidado que la persona que te hará el favor de tramitar el crédito cumpla con todos los requisitos.

3.- Ahorro tradicional para comprar de contado.

Es más tardado pero a la larga termina siendo la opción más barata. Si el auto no te urge, sería bueno que empieces un plan de ahorro inmediatamente.

Happy woman driving a car and smiling

4.- Un seguro de ahorro para comprar de contado.

Esta es una opción grandiosa.  Un seguro de ahorro que te ayuda a ahorrar para que puedas comprar el coche que siempre has deseado. Cada aportación que realices se acumula a lo largo del plazo de contratación y la cantidad que recibes al término de éste será mayor a tu inversión gracias a la tasa de interés garantizada.

Esta opción es ideal también para planear por ejemplo en el caso de que tengas hijos adolescentes a quienes quieres dar un coche para su graduación de preparatoria.

5.- Autofinanciamiento. 

Es un sistema de comercialización en el que se integran grupos de consumidores que aportan mensualmente sumas de dinero a un fondo común, administrado por la empresa prestadora del servicio para la adquisición de bienes y/o servicios sin pagar intereses.  Puedes ver mas información aquí: ¿El autofinanciamiento, es para mi?

26-02-2016_06_40_40-6

¡Si hay luz al final del túnel!

By Nazareth Black

.

A %d blogueros les gusta esto: