Autos,  Electromovilidad

5 beneficios de cambiar tu auto de gasolina por un auto eléctrico Zacua en México.

Gracias por leerme, espero que este post que escribo desde el aeropuerto en CDMX mientras espero mi vuelo te sirva para leer rápido por que te conviene cambiar tu auto de gasolina por un auto eléctrico mexicano Zacua.

 

Ahora bien, antes de que comiences a leer te voy comentando o recordando en su caso por si ya me conoces, que soy parte de este proyecto y quiero aclarar que este post no va con intención comercial de venderte un auto, sino por el contrario, mi objetivo es darte los elementos que considero importantes que conozcas para que si tenías ya curiosidad de usar movilidad responsable amplíes tu conocimiento del tema y ya si quieres hablar de algo más personalizado entonces si me buscas en mi área de contacto: Aquí

 

Los beneficios siempre son importantes a la hora de elegir un auto por sobre otro, y cuando se trata de un auto eléctrico en México es importante considerar todos los elementos, después de todo uno no cambia de auto nuevo como de calcetines.

 

Sé que quieres cuidar el planeta, así­ que pensando en ti y en lo importante que es tu decisión, te platico los 5 beneficios de cambiar tu auto de gasolina por un auto eléctrico Zacua en México.

 

 

1.- Moverte responsablemente sin contaminar.

Siempre digo que la motivación correcta para elegir un auto eléctrico debe ser el deseo de moverte sin contaminar. Hay otras, por supuesto, sin embargo la correcta y más importante es esta, puesto que no hay muchas opciones de autos eléctricos en México, así­ que considerando estas limitaciones en oferta cuando uno decide que es prioritario no seguir contaminando con el auto que usamos, se vuelve más sencillo adaptarse y elegir uno de las opciones actuales.

 

Y hablando de contaminación no es tema nuevo que estamos contra reloj y debemos minimizar o detener en la mejor de las utopías el cambio climático, esto es mundial y responsabilidad de todos.

 

Quisiera darte cifras súper alarmantes y reales pero sé que ya las has escuchado y por eso estas aquí­ leyéndome, además no quiero que se ponga amarillista el post. Ÿ™ˆ

 

Solo te comento una cifra muy poderosa y real que se encuentra en la invisibilidad y es muy importante que se conozca.

¿Sabías que la ONU reporta en estudios que tan solo en el Valle de México las emisiones generadas por vehículos representan hasta un 60% de la contaminación total por partículas suspendidas gruesas, y de acuerdo con la la Organización Mundial de la Salud (OMS) esto genera enfermedades y más de 14,000 muertes a causa de enfermedades asociadas a la contaminación del aire?  Muertes que no pueden de ninguna forma continuar en la invisibilidad.

 

Esto nadie lo está diciendo; porque se dice así y se escucha bastante feo: Literal, nos estamos muriendo por usar autos de combustible.

 

Ahora,  esto estaba bien hace décadas cuando no sabí­amos ni que onda, ¿pero hoy? Hoy lo sabemos y no podemos ni debemos de ninguna manera seguir haciéndonos los desentendidos.

 

Cambiar tu auto de gasolina por un Zacua te dará el beneficio de contribuir a un cielo más limpio con aire de mayor calidad. ¿Te agrada y funciona este beneficio?

 

2.- Beneficios económicos.

 

Es usual que las personas digan que los autos eléctricos son muy caros, y viéndolo desde la perspectiva que los gasolineros y marcas quieren que veas, si es cierto, son muy caros.

 

Si continúas leyendo te darás cuenta que al contrario, usar un auto eléctrico Zacua es también financieramente conveniente para tu bolsillo.

 

El costo de un auto NO es de ninguna manera solo lo que pagas por el para que te den las llaves, ¡No señor!

Hay que considerar el costo de un auto a largo plazo, esto implica desde el costo que desembolsas por la flamante llave hasta que termina su ciclo de uso para ti y haya que volver a empezar.

 

Esto es importante considerar:

 

  • Adiós gasolina. Simplemente te olvidas con un auto eléctrico Zacua no más gasolina. (A los gasolineros y a AMLO y su refinerí­a de Dos Bocas no les gustará)
  • Mucho menos gasto en mantenimientos. Los mantenimientos de Zacua son más espaciados que los de un auto de gasolina y más económicos a largo plazo.
  • No hay ISAN. (Impuesto sobre Autos Nuevos). Dentro de los incentivos para autos eléctricos esta vigente este beneficio; esto significa un ahorro de entrada de aproximadamente el 10% en el costo inicial que ahorrarás al comprar un auto eléctrico Zacua comparado contra uno de gasolina.
  • No hay tenencia. Un beneficio más.
  • Cuando no usas tu auto de gasolina también cuesta. Nunca nadie piensa en esto, el asunto es así­: tu auto tiene un costo diario (porque usualmente se compra a crédito), y cada día que no puedes circular por el programa Hoy no circula, también tienes otro costo adicional; hay que sumar la movilidad extra que debes usar porque tu auto de gasolina no puede circular.
  • Durabilidad = Más ahorro. Mientras que un auto de gasolina esta diseñado para que dure cierto tiempo, y luego el costo de mantenimientos sea tan elevado para sobrellevar que mejor «convenga» dejarlo como enganche y volver a empezar (así esta diseñado el sistema para mantenerte cautivo como cliente), con un auto eléctrico es diferente, porque los motores son mucho más durables, con menor costo añadido de mantenimientos, lo que a largo plazo se vuelve música para tu bolsillo.

 

Aquí les voy a agregar un ejemplo del auto que yo usaba y los números que hice para mí. Si quieres con gusto podemos en Zacua hacer tus números para identificar la viabilidad financiera de tu caso particular. (Este ejemplo es muy light, puesto que no considero inflación ni aumentos en combustibles, recuerden que estoy en el aeropuerto mientras escribo desde mi celular, así­ que no traigo calculadora en mano).

Vehí­culo Nissan Sentra
Costo 248,000
Gasolina mensual/anual/total x4 años 9,000/108,000/432,000
Nota: yo si gasto mucha gasolina porque uso mucho mi auto, y no, no soy taxista 😝😝😝😝😝😝
Mantenimiento proyectado a 4 años 10,000 al año x 4años = 40,000
Tenencia por 4 años Bueno, esa la voy a perdonar, no traigo el dato
Costo del auto detenido por no circular Un 14% promedio: 34,720
Movilidad adicional cuando el auto no circula 35,000 (considero uber por cada día que no puedo circular x2 años solamente)
Costo aprox. del auto proyectado a 4 años 789,729
Valor de reventa Ya no quiero pensar en eso, ya me puse triste por todos los años que usé auto de gasolina y tiré mi dinero

 

¿Qué tal mis números ehh? Podemos hacer los tuyos si me escribes, entra a mi área de contacto.

 

3.- Puedes circular todos los días

El odioso hoy no circula ya no te molestará nunca más. Ni tendrás que pagar un uber adicional o pedir raid esos dí­as.

 

4.- Innovación y desarrollo pensados en ti.

Zacua no pretende ser una marca de producción masiva, quiere por el contrario ser lo que nunca ninguna marca ha sido; una marca al servicio de sus usuarios, pretende crear comunidad y escucharlos fielmente para ir creando las nuevas generaciones y modelos de Zacuas.

 

 

5.- Apoyas la industria automotriz mexicana

México es muy importante a nivel mundial, somos el sexto país productor de autos del mundo, lo que demuestra que talento y experiencia tenemos; dicho esto, por primera vez tenemos una marca mexicana de autos eléctricos. Eso significa aprovechar el talento mexicano y la experiencia para innovar para nosotros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sé que estamos en esa etapa de valorar más lo nuestro y de apoyarlo. Al comprar un auto eléctrico mexicano Zacua eres parte de ese avance y de ese sueño.

 

Plus: Hay más incentivos fiscales si eres empresa o persona física con actividad empresarial. Si quieres saber cuánto y cómo puedes deducir un Zacua enví­anos un mensaje a comercial@zacua.com y te enviamos esta valiosa información.

 

Espero que hayas disfrutado esta lectura, ya por último te comento que Zacua no es el auto para jugar al rápido y furioso, Zacua propone un auto urbano, ideal para early adopters (son atrevidos, aquellos que gustan de probar antes que nadie, tienen un hambre voraz por las novedades de nuevas experiencias, esto los convierte en hábiles detectores de tendencias).

 

Zacua tiene 2 modelos biplaza, con el objetivo de brindarte un auto eficiente, que te permita moverte en tu dí­a a dí­a; sin contaminar y en un diseño muy moderno y lindo.

 

Te dejo el enlace de Zacua para que lo conozcas más:  www.zacua.com

¿Te gustó mi post? Déjame saber tu opinión en comentarios y comparte, así­ me ayudas a difundir tan lindo proyecto mexicano.

Lindo día

 

Nazareth Black

A %d blogueros les gusta esto: