Diario de mis insomnios,  Negocios

3 lecciones de negocios que aprendí de Joker

Yo tengo una “compulsión ridícula”, (una de tantas, en realidad tengo varias) los que me conocen saben de ella, todooo lo que mis ojitos ven y mis oídos escuchan buscan aprender algo que me sirva para mi vida en los negocios.

Quiero recordarte que Joker es solo un cómic, así que relax y tómalo como va:  un post de una workaholica que no sabe estar sin hacer nada y se pone a escribir sus ocurrencias. Y por supuesto espero que te sirvan mis reflexiones de madrugada.

Aquí las 3 lecciones de negocios que aprendí de Joker.

1. Dedícate a lo que tú quieras.

Hablando de negocios, estoy convencida de que si conviertes tu pasión en tu modus vivendi todo fluirá mucho mejor y tus probabilidades de éxito serán mayores.

Arthur Fleck, (Joker) quería ser cómico y aunque todos le dijeron que no era gracioso, él insistió.  Al final no pudo serlo, y eso quiere decir que también existe la posibilidad de que en determinado momento tengas que cambiar tu camino; sin embargo, debes ser tú quien decida. (En otro momento hablamos de «cuando es momento de cambiar de camino»)

La lección para mí es que yo elijo mi camino, y yo también decido cuando cambiar de rumbo, a nadie le he cedido nunca el poder de decidir por mí.

Decide por ti, te mereces vivir la vida de tus sueños.

Te lo dice una “abogada vende carros”  (Así me dijo mi mamá cuando le conté mi deseo de vender autos) Nota mental: Tengo que dejar de exhibir a mi mamá, que ya ha cambiado mucho y por fin agarró la onda conmigo.

2. Nadie te va a notar, tú tienes que hacerte notar

El ser humano detrás de Joker era tan insignificante, que no solo no lo notaban, sino que lo notaban para mal, para abusar de él.

El caso de Joker enmarca perfecto la creación del concepto “marca personal”.

Me encanta como va creando paulatina, lenta y de forma escalable su marca personal y, de ese ser insignificante surge ese personaje tan potente capaz de movilizar a las masas que nos cautiva a pesar de ser el malo de la película.

Recuerda que en los negocios hay que hacerse notar, nadie va a venir a buscarte o comprarte, tienen que saber que existes y que eres el mejor, y para ello hay que trabajar en tu marca, ya sea personal o en la de tu empresa.

Tu marca es la huella que dejas en los demás.

2 cosas: Hoy la huella tiene que ser digital y definitivamente es la diferencia entre cerrar el negocio o no. 🤩 Te recomiendo una agencia que puede ayudarte con esto 👉 http://oneroomestudio.com/

Comienza hoy a desarrollar tu marca personal o la identidad como quieres que sea reconocido tu negocio, siempre acorde con lo que deseas proyectar y trabaja en ello puliendo hasta que sea una realidad.

#Idea2 para llamar la atención: Puedes comprarte un Zacua para ir a trabajar y seguro que todos te verán porque es un auto eléctrico y además mexicano, 2 características muy valoradas hoy en día.

3. Hazle caso a tu locura.

Letra más grandota porque es mi favorita

Mientras Arthur intenta una y otra vez cumplir el destino prescrito por su madre; repartir alegría en el mundo y poner una sonrisa en la cara de todos, las cosas no resultaban como él deseaba y de forma paralela comienza a descubrir a alguien más allí;  dentro suyo…loco de remate, entonces poco a poco comienza a rendirse a su locura interior y es cuando surge Joker.

Traducido a tu vida en los negocios, ¿Qué rayos haces intentando cada día ser lo que no eres?

Hazle caso a “tu locura”, ella te llevará por el camino correcto, o al menos por el camino más divertido.

Solo tenemos una vida, una sola oportunidad para ser felices y disfrutar. No la malgastes, dedícate a lo que tu quieras, déjate llevar por tu locura interior y todo mundo te notará y querrá hacer negocios contigo.

Total, ¡Si no tienes éxito te regreso tu dinero!

Ah no verdad, no me pagaste nada.  Bueno si no te resultan mis consejos pues no pasa nada, lo vuelves a intentar y ya, que de eso se trata también la vida, de caerse y aprender, pero de divertirse en el camino.

Feliz inicio de semana. Si te gusto mi ocurrencia del día, déjame tu comentario.

Nazareth Black

A %d blogueros les gusta esto: