Noticias

12,000 millones de pesos costará Odile a aseguradoras

Baja California Sur es de los estados que más inmuebles tiene asegurados; se cuenta 
con importantes hoteles, campos de golf y diversas instalaciones de comercio.

Las viviendas son las más afectadas ante fenómenos naturales, sin embargo son las que menos se encuentran protegidas con un seguro.

A pesar de que la cultura del seguro ha ido mejorando no se ha visto un cambio importante pues menos del 5% de las casas en el país están aseguradas

Los estados que más expuestos están a catástrofes naturales son los que menos coberturas de seguro tienen y que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ayuda a pagar los daños en infraestructura como en carreteras, puentes y caminos.

La mayor penetración del seguro se encuentra en el Distrito Federal y Quintana Roo. Los estados que menos seguros tienen son Chiapas y Oaxaca. En estos lugares hay mayor pobreza y el gobierno los apoya con recursos cada que hay un evento catastrófico.

Arturo González, director de oferta territorial metropolitana de Axa Seguros, dijo que cuando se presentan catástrofes naturales como sismos, los principales daños se registran en el hogar con 50%; mientras que en clínicas, hospitales y consultorios en 20%; en oficinas públicas con 10% y otros inmuebles con 20 por ciento.

Los costos de un seguro de casa siempre sera relativamente muy bajo en comparación con el costo de las perdidas que se ocasionan por la falta de previsión, si requieres asesoría de un seguro por favor ve al área de contacto y deja tus datos.  Un asesor se pondrá en contacto contigo

Comentarios desactivados en 12,000 millones de pesos costará Odile a aseguradoras
A %d blogueros les gusta esto: